El jardín del Prado | Eduardo Barba

"en Libros"

Otra manera de mirar y disfrutar del arte, a través de un delicioso paseo para descubrir la belleza de las plantas que florecen en el Museo del Prado.

Las plantas han estado presentes a lo largo de los siglos en el arte. El Museo del Prado aloja obras con algunas de las representaciones botánicas más bellas de grandes maestros. El Bosco, Tiziano, Botticelli, Velázquez o Goya nos deleitan con claveles, caléndulas y milenramas.

Eduardo Barba nos las muestra en un relato de identidad, de memoria y de tiempo, aspectos enraizados en la historia del arte. Pero en estas páginas también encontraremos viajes, museos y jardines de otros países y experiencias vitales, seducidos por el atractivo de una mirada atenta.

SOBRE EL AUTOR

Eduardo BarbaGómez es jardinero, investigador botánico en obras de arte, paisajista y profesor de jardinería. Su pasión por el reino vegetal es tan intensa como su pasión por el arte, lo que le ha llevado a catalogar todas las piezas expuestas del Museo del Prado que muestren algún detalle botánico, identificando sus especies.

Ha colaborado también con el Museo Lázaro Galdiano y con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y ha sido artífice de la implantación y mantenimiento de plantas y jardines en diversos países, además de España, como en Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos o Australia.

El jardín del Prado | Eduardo Barba Gómez
Editorial: Espasa
Temática: Arte | Pintura-Ciencia | Biología-Viajes
Colección: F. COLECCION
Número de páginas: 240
Precio: 21:90€

Comentarios