El Museo Del Prado corre la maratón

"en #Arte en Madrid/Eventos/Museos"

El Museo del Prado con motivo de su Bicentenario, lo está dando todo: las obras maestras en los cupones de la ONCE, el proyecto “De gira por España”, una de las apuestas más “nacionales” del programa extraordinario (ahora, en el Museo de Pontevedra se puede ver “Retrato de médico” de El Greco) o la colaboración con la aerolínea Iberia bautizado su último Airbus A350-900 con el nombre “Museo del Prado”, ahora llega, el Museo Del Prado con la Rock ‘n’ Roll Madrid.

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado expondrá, a lo largo del recorrido de la 42a edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1⁄2, reproducciones de sus obras para poner imagen a cada kilómetro de esta carrera construyendo el relato de emociones y sentimientos que experimentan los participantes.

Velázquez, Rubens, El Greco, Tiziano, Goya, Madrazo y El Bosco son algunos de los grandes maestros del Museo del Prado que el 27 de abril compartirán zancadas con los participantes de la carrera a través de los puntos kilométricos de la carrera.

Obras como Vulcano forjando los rayos de Júpiter de Rubens, Sísifo de Tiziano, El caballero de la mano en el pecho del Greco o Baile a orillas del Manzanares de Goya ponen imagen a la motivación, el esfuerzo, la prudencia y el ritmo, sensaciones y emociones presentes durante la carrera.

Cuando menos, una iniciativa curiosa: ¿tendrán tiempo los corredores y corredoras de contemplar las obras? ¿sentirán las mismas emociones que proponen?…

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir