El Museo Reina Sofía presenta la exposición Mondrian y De Stijl

La muestra, organizada por el Museo Reina Sofía y el Stichting Kunstmuseum den Haag, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, aborda la relación de Piet Mondrian con De Stijl, un movimiento de jóvenes creadores de arte abstracto de los Países Bajos que fundaron una revista bajo el mismo nombre para intercambiar ideas sobre este innovador estilo. Juntos, imprimieron un rumbo totalmente único en el devenir del arte contemporáneo a principios del siglo XX.

La exposición, que se enmarca dentro del 30 aniversario del Museo Reina Sofía, revisa desde esta perspectiva la enorme influencia artística de Mondrian (1872, Amersfoort – 1944, Nueva York), considerado junto a Picasso como lagran figura de referencia de la Modernidad.

El público que visite la exhibición, que ha sido comisariada por Hans Janssen, podrá contemplar 95 obras35 de Mondrian y 60 de los artistas que formaban junto a él el movimiento De Stijl, entre los que se encuentran Theo van Doesburg, Bart van der LeckHendrik Petrus BerlageGeorges Vantongerloo o Vilmos Huszár.

Comentarios