El Museo Reina Sofía se prepara para recibir al público

Después de casi tres meses cerrado, el Museo Reina Sofía se prepara para recibir al público y lo hará el sábado 6 de junio, a las 10 de la mañana, como es habitual, con entrada gratuita durante este fin de semana.  Se ha trabajado intensamente en diferentes áreas con el fin de garantizar que la calidad de la visita goce de todas las garantías y sea así percibido, para tranquilidad de público y trabajadores.


La apertura de los espacios del Museo se va a realizar de manera progresiva, por lo que en paralelo se ha adoptado la decisión de que el precio de la entrada también se reduzca a 5 euros. Se van a mantener las franjas horarias gratuitas y como novedad, el Museo, solo por el momento, cerrará los domingos por la tarde.

El público podrá acceder a la mayoría de las salas ubicadas en la segunda planta del edificio Sabatini y contemplar las obras emblemáticas de la Colección, como Guernica de PabloPicassoMuchacha en la Ventanade Salvador Dalí, Un mundo de Ángeles Santos. Los espacios dedicados al CubismoSurrealismoÓscar DomínguezBuñuelMiró,Julio González o donde se expone la obra de Richard Serra y Juan Muñoz están preparados para recibir a los visitantes, que podrán también acceder al jardín y a las terrazas de Nouvel, donde en estos momentos se muestran trabajos de Cristina Iglesias, Calder o Miralda.

En el Retiro, en el Palacio de Velázquez, también quedará abierta la exposición temporal dedicada a Mario Mertz. Todavía tendrán que pasar algunos días para que el público pueda entrar en La Biblioteca y Centro de Documentación del Museo.

Comentarios