El Museo | Timothy Ambrose y Crispin Paine

"en Libros"

Pensado en especial para los numerosos museos que operan en el mundo con recursos limitados y poco personal, un completo curso formativotanto para profesionales como para estudiantes que quieran comprender cómo se trabaja en un museo.

En todo el mundo, los museos tienen unas necesidades comunes y hacen frente a los mismos retos. Estar al día de nuevas ideas y prácticas es fundamental para museos de pequeño y mediano tamaño, en los que el tiempo para leer y formarse suele ser bastante restringido.

Tal es el objetivo del presente libro, realizado en especial para los numerosos museos que operan en el mundo con recursos limitados y poco personal. El completo curso formativo que componen sus distintos capítulos es asimismo asequible para estudiantes de museología que quieran comprender cómo se trabaja en un museo.

Partiendo de un amplio espectro de experiencias prácticas, los autores proporcionan una guía básica de todos los aspectos del trabajo museístico, de la educación y la formación del público a la organización y planificación del museo, pasando por la gestión y conservación de los fondos y colecciones. Organizado con un concepto modular con más de 100 unidades, El museo: conceptos básicos se puede utilizar como obra de referencia para abordar la gestión diaria, y también como libro de texto clave en programas de formación.

El contenido está puesto al día y tiene en cuenta los muchos cambios que han tenido lugar en el mundo de los museos en los últimos años. Incluye numerosos diagramas, unglosario, bibliografía y un completo sistema de referencia cruzadas, que facilitan su uso al lector. 

A DESTACAR

– Este libro es una referencia internacional en el ámbito de los estudios sobre museología, como demuestran sus numerosas ediciones y que se vaya actualizando y ampliando continuamente (nuestra edición parte de la cuarta edición inglesa).
– Contenido basado en numerosas experiencias prácticas.
– Muy claro y bien organizado.
– Se dirige especialmente a la gestión de museos medianos y pequeños con recursos limitados, que son los que actualmente ofrecen bastantes salidas profesionales.
-Es un libro pensado para llegar a profesionales de cualquier parte del mundo.

SOBRE LOS AUTORES

Crispin Paine es escritor, profesor y consultor en el ámbito de los museos y el patrimonio. Profesor honorario en el Institute of Archaeology del University College de Londres y miebro de la Museums Association, está particularmente interesado en los museos comunitarios y en la cultura material de la religión. 

Timothy Ambrose es consultor internacional en el campo de los museos y el patrimonio cultural. Miembro de la Society of Antiquaries de Londres y de la Museums Association, ha centrado parte de su trabajo en el papel del como factor de desarrollo local.

El Museo. Manual Internacional | Crispin Paine y Timothy Ambrose
Ediciones Akal
Páginas: 542
Precio: 25,00 €

Comentarios