Arte contemporáneo

Elena Bajo ganadora del V Premio AUDEMARS PIGUET en ARCOmadrid 2017

"en Convocatorias/Ferias"

elena-bajoLa artista madrileña Elena Bajo ha resultado ganadora del V Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte en ARCOmadrid 2017, dotado con 15.000 euros. Su trabajo, All Tangled Up in a Fading Star, es un proyecto conjunto presentado por García Galería –Madrid- y ANNEX 14 –Zurich-, y será expuesto en la Sala Vip de la Feria, dentro del espacio Audemars Piguet, durante su celebración del 22 al 26 de febrero.

El jurado, formado por Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander; Rosina Gómez Baeza, Factoría Cultural (Matadero Madrid); Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente; Manuel Segade, director del CA2M; Juan Várez, coleccionista y consejero delegado de Christie’s; Winka Angelrath, directora de Exposiciones de Audemars Piguet; Eloy Martínez de la Pera, asesor de arte de Audemars Piguet Iberia; Carmen Sáenz, Country General Manager de Audemars Piguet Iberia; y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha destacado también la calidad de los 33 proyectos presentados por galerías y artistas del mundo.

travesia_flat_objects_0031-1
Scenes with Flat Objects Curated by Andres Gonzalez. Travesia Cuatro Gallery, Mexico, 2016

SOBRE ELENA BAJO

Elena Bajo (Madrid, 1976) vive y trabaja entre Berlín y Los Ángeles. Sus obras son conceptuales y se basan en la investigación. Su práctica artística toma como punto de partida el propio proceso de producción de la obra y el espacio de trabajo o de exhibición usado como un laboratorio. Su producción se extiende a la pintura, escultura, instalación o performance. Utiliza o construye fundamentalmente materiales encontrados ya sea en su entorno diario y personal como en el de los lugares de trabajo con los que se relaciona: su propio estudio, las salas donde expone o la escuela de arte.

Scenes with Flat Objects Curated by Andres Gonzalez. Travesia Cuatro Gallery, Mexico, 2016
Scenes with Flat Objects Curated by Andres Gonzalez. Travesia Cuatro Gallery, Mexico, 2016

Ha participado en la creación del colectivo de Los Angeles D’CLUB (Divestment Club), dedicado a actividades de lucha contra el cambio climático y contra el uso de combustibles fósiles. MA in Fine Arts por la Central Saint Martins School of Art de Londres en 2005 obtuvo también MA en Arquitectura por la ESARQ de Barcelona en 2002. Lectora en el Goldsmith’s College de Londres; Rhode Island School of Design, RISD, Providence y Sheffield Hallam University, Sheffield; Saas-Fee Summer Institute of Art en Berlin. Recientemente ha expuesto en la Kunsthalle Sao Paulo, Brasil y participado en exposiciones colectivas como la Mardin Biennial de Turquía, o en la Kunsthal Charlottenborg en Copenhague.

+ INFO: Elena Bajo

Comentarios

"Lo último en Convocatorias"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco
Ir