Ella era yo. Una obra sobre la violencia de género a través de la danza contemporánea

"en #Arte en Asturias/Eventos"

Ana Serna y Lauren Atanes presentan hoy su espectáculo de danza Ella era yo, una obra sobre la violencia de género en LABoral Centro de Arte.

La danza contemporánea es el lenguaje a través del cual Ana Serna y Lauren Atanes han creado esta obra que quiere poner el foco sobre la violencia machista.

Durante el espectáculo, de aproximadamente 30 minutos, los artistas manipulan los elementos técnicos desde la propia escena como la iluminación, el sonido y la cámara en directo, como parte integrante de la dramaturgia y de la temática.

El proyecto inicial se puso en escena en 2017 en nueve mercados en Asturias, con el objetivo de informar sobre el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias, buscando la sorpresa y la inmediatez que facilita el espacio público con los espectadores. La acción fue subvencionada por el Instituto Asturiano de la Mujer y la Consejería de Igualdad y Juventud del Principado de Asturias.

Posteriormente, la propuesta fue seleccionada en 2018 para realizar una Residencia Artística en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, donde los artistas desarrollaron la adaptación de la pieza de calle a escena, además de una instalación artística y una investigación sobre vídeo danza. 

Ella era yo se realizó el 9 de marzo de 2019, dentro del contexto del Día Internacional de la Mujer, en varios espacios de la ciudad de Gijón.

Mediante la siguiente residencia artística en LABoral Ciudad de la Cultura han podido ultimar el proyecto escénico que presentarán el sábado 12 de octubre a las 19:00 h. en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y en colaboración con Danza Xixón.

Durante toda la jornada el acceso a todas las actividades del centro será gratuito. 

LABoral quiere invitar a todos los ciudadanos a visitar las exposiciones del Centro de Arte, inauguradas en las últimas semanas, especialmente la muestra Equivocada no es mi nombre. Arte contra la violencia machista, una exposición que presenta la obra de 8 mujeres artistas que han trabajado esta temática.

Comentarios