En la distracción de Diego Delas en F2

Diego Delas “En la distracción”
“Elogio de la distracción”
23 MAY 15 < 25 JUL 15

Jacobo Domínguez | Madrid | 25 de mayo 2015

F2 Galería inauguró este sábado En la distracción de Diego Delas, una colección en la que los objetos, los materiales y las perspectivas se unen creando obras de un gran valor íntimo. Diego Delas es jugar con el tiempo, jugar con el espacio, jugar con los colores y, sobre todo, jugar con los materiales.

La cera, la madera y la arcilla juegan un papel importante en obras como Draft for a Cathedral, Estados Intermedios y Progression. La cohesión de estos materiales junto con la mezcla de colores juega con la luminosidad de la galería en un ambiente sencillo y tranquilo.

Estadios intermedios
Estadios intermedios

Pero también es importante la presencia de la impresión en la colección de Delas. Impresiones y perspectivas, espacios dentro de espacios. Obras como Una Impostura (A) y Una Impostura (B), ambas creadas a partir de impresión sobre tela y sujetas mediante una estaca de madera de pino, nos muestran fotografías donde, de nuevo, el color se presenta como un protagonista más. Nos encontramos otra serie en la cual la perspectiva se convierte en espacio. Se trata de A Draft (Studio Variations) 1, A Draft (Studio Variations) 2 y A Draft (Studio Variations) 3.

Una impostura (B)
Una impostura (B)

Por último, las dos obras que más llaman la atención de toda la colección: en el centro de la galería se sitúa la descomunal Fire Place (Suelo de estudio, madera y gouache sobre DM y botellas de vino) y, justo enfrente, Two Readers Encounter, donde el color y el espacio encuentran su máxima expresión. Esta última, quizás la obra más agresiva de la colección, une una serie de materiales de una manera sublime, creando así una especie de ventana evocando lo pagano.

Two readers encounter
Two readers encounter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.