Enrico Della Torre y la incertidumbre de lo inacabado

"en #Arte en la Comunidad Valenciana/Exposiciones/Galerías"

Enrico Della Torre (Varese –Italia-, 1988) nos muestra, bajo el título Normal, una selección de pinturas recientes realizadas entre enero y octubre de 2018.

El proceso de trabajo del artista consiste en someter las telas a una serie de lavados mediante cola de conejo, alternándolos con diferentes repeticiones de dibujos realizados a carboncillo. La cola de conejo, dada su naturaleza liquida, lava el dibujo de igual forma que actúa como fijador, generando la superposición de un conjunto de tenues capas capaces de provocar esa incertidumbre de lo inacabado.

Las obras nos invitan a reflexionar sobre el método pictórico, su lógica y su práctica. Lejos de querer ser observadas como objetos de contemplación, cada una de las pinturas pretenden ser un punto de partida capaz de producir una respuesta introspectiva a quien a ellas se acerque.

En deliberada contraposición con la idea de especial, el título de la exposición pretende disuadir al espectador de indagar en la búsqueda de alguna habilidad o destreza singular, ofreciendo una aproximación sincera a la obra, y comprendiendo desde la reflexión personal como observador el material mas valioso del hecho artístico.

NORMAL | Enrico Della Torre 
Hasta el 9 de enero de 2019
Galería pazYcomedias


Comentarios

"Lo último en #Arte en la Comunidad Valenciana"

Ir