Espai Tactel celebra su V aniversario con alguna que otra sorpresa

"en Eventos/Exposiciones/Galerías"

La joven galería valenciana Espai Tactel está de aniversario. Tras cinco años de trabajo se ha hecho un hueco en el panorama artístico nacional y no sin propuestas novedosas e iniciativas arriesgadas para ‘promocionar el arte más audaz y contemporáneo’, tal y como señalan sus directores Ismael Chappaz y Juanma Menero, quienes prestan especial atención a las últimas tendencias.

Y que mejor que celebrarlo con la inauguración de la primera individual de un joven talento que ha despuntando en esta última temporada. Hablamos de Luis Úrculo (Madrid, 1978), un artista que vive entre México y Madrid y que viene de exponer ahora en Max Estrella. Su formación como arquitecto ha creado siempre una gran influencia en la investigación y desarrollo de su práctica artística, recurriendo a todo tipo de soportes y disciplinas, incluyendo el dibujo, la instalación y el vídeo.

Ahora, en Espai Tactel, presenta Ornamento y delito, en el que disecciona algunas de las ideas desarrolladas por Adolf Loos en el ensayo del mismo título para convertirlas en conceptos más flexibles y en réplica a los postulados del arquitecto vienés.

Exposición individual de Luis Urculo en la galería Espai Tactel en Valencia. Opening 6 Mayo 2016
Musica: Holbach

“Ornamento & delito” supone una paradójica contribución a los estudios que desde el siglo XVIII, se han llevado a cabo sobre los comportamientos del adorno. Una investigación que propone la huida del ornamento (el freno a la evolución según Adolf Loos), como regreso a lo decorativo.” Francisco Ramallo

Luis Úrculo plantea una reflexión sobre lo decorativo a través de diferentes disciplinas artísticas como el dibujo o el vídeo, que contribuye, como otros trabajos del artista, a un mejor conocimiento de lo doméstico-arquitectónico.

Interesado en todo lo periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, adaptándose a la composición del proyecto, creando nuevos escenarios no contemplados anteriormente, la ficción, la representación y la interpretación de lo doméstico son los espacios propicios para el desarrollo de su trabajo.

La muestra se podrá ver hasta el 17 de junio en el espacio en su horario habitual.

Pero no solo eso, coincidiendo con la jornada inagural, tendrá lugar la celebración de su V aniversario con muchas sorpresas. La primera de ellas es que Ismael Chappaz y Juanma Menero, amenizarán la cita pinchando los temas con los que nos sorprendieron en ARCO 2016 y algunos más. La segunda será que el artista Fito Conesa realizará una intervención audiovisual. Será en el Espacio Jager del Club Xtra Lrge Playground de Valencia.

Y es que en cinco años han logrado el cambio generacional y una mirada nueva. No es fácil en los tiempos que corren.

Ornamento y delito | Luis Úrculo

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Lo último en Eventos"

Ir