Esther Ferrer muestra su faceta más sonora en VANG. Músicas en vanguardia

"en Exposiciones"

Mañana, jueves 24 de enero, a las 19:30 h llega una de las citas más especiales de la temporada de VANG. Músicas en vanguardiaVariaciones, de Esther Ferrer. Más vinculada habitualmente al mundo de la performance o las artes plásticas, en la larga trayectoria de Esther Ferrer el sonido y la música han mostrado siempre un lugar especial. Desde sus inicios en el grupo Zaj hasta sus obras radiofónicas o piezas sonoras, la variación y permutación constante de elementos y materiales sonoros mínimos y cotidianos se constituye en uno de los indicativos fundamentales de toda su creación.

En la sesión de mañana, Esther Ferrer presentará dos piezas diferentes, acompañada de 50 colaboradores/performers en el escenario: Las risas del mundo – performance presentada por primera vez el año pasado en el Museo Guggenheim-Bilbao y La coral del miedo. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo de producción propia de CentroCentro, comisariado por Alberto Bernal, propone una cita mensual con exponentes artísticos y musicales cuyo nexo común es la búsqueda y exploración de nuevos discursos de lo sonoro. Desde la inmediatez del sonido de ahora hacia el diálogo con otras épocas y formatos, VANG se expande hacia diferentes áreas como la música contemporánea, la improvisación libre, el arte sonoro, la música experimental, el arte de acción o la conferencia performativa.

Hasta el mes de junio, participarán en el ciclo: Natasha López y Coro de Cámara de Madrid (28 de febrero), Alessandra Rombolá y Tanja Orning (21 de marzo), Ensemble Container, Stefan Prins y Enrique Tomás ( 25 de abril) –será el estreno mundial de la nueva obra encargada por CentroCentro al compositor madrileño Enrique Tomás–, Concha Jeréz y José Iges (23 de mayo), y Alberto Rosado (20 de junio). 

Más información en vang.es.

Comentarios

"Lo último en Exposiciones"

¿Arte sonoro?

La exposición ¿Arte sonoro? plantea una interrogación crítica acerca de esta categoría artística y
Ir