Revista digital de arte contemporáneo

FAC, una pop-up artística de 10 horas

"en #Arte en Madrid/Eventos/Exposiciones"

El próximo sábado 30 de mayo con horario de 10 a 20h, tendrá lugar FAC [Primera Feria de Arte en mi Casa], una pop-up artística en Madrid [c/Azorín, 20 Cobeña].

La propuesta es una iniciativa del artista David Heras que cede su casa para ser intervenida artísticamente a través de los proyectos de 13 artistas. FAC, mi primera feria de arte en mi casa nace de la necesidad de acercar el arte al público desde una alternativa más fresca e independiente y de ofrecer la posibilidad a una serie de creadores de poder mostrar su trabajo en un lugar distinto a una galería o a un museo, en un ámbito fuera de la línea del circuito artístico tradicional.

Según el propio comisario, artista y dueño de la casa, la idea es volver a lo que eran las ferias en la mitad y finales del XIX, en las que los artistas se reunían para presentar sus obras en espacios privados de una forma más cercana, interactuando con el público.

fac_web

Una acción en la que participan 13 artistas. El pintor Anthony Stark expondrá en el cuarto de baño, el fotógrafo Luis Gaspar en el despacho del ordenador, Miguel Ezpania en el salón y el Colectivo ElPezGlobo, del que forman parte Bárbara Vidal, Julia Morer, Mar Soro, Sara Morillo y Marina Guilarte, con la publicación El Pez Globo en la cocina, “porque nosotras solemos hacer un montaje tipo picnic y en la cocina siempre hay muy buen rollo” nos comenta Bárbara. El resto de artistas, Enrique Yáñez, José Luis López, Assaf Iglesias, Omar Jerez, Amaya Uscola, Ana Himes  y el propio David Heras, se repartirán las distintas dependencias de la casa 260m²].

Mi primera Feria de Arte en mi casa intenta difudir y promocionar el trabajo de los artistas sin encorsetamientos con una acción más directa entre público, artista y obra.

El propósito de este proyecto es llevar a cabo futuras acciones similares, de carácter efímero e itinerante, continuando la feria en otro espacio, cambiando de escenario a la vez que también contando con la participación de otros artistas y otras obras.

Y como no hay una sin dos, Fac (Feria de Arte en mi Casa), presenta un concurso de relato corto en todas sus ediciones, cuyo leitmotiv es la propia obra expuesta, otra forma de ver arte y hacer que el público interactue con la obra y no sea un mero espectador.

He aquí la relación de artistas participantes y los espacio a intervenir. Más info en su web.

Artista Dependencia Técnica
Assaf Iglesias Cuarto de baño 2º Piso Pintura
Enrique Yáñez Dormitorio principal Pintura
Omar Jerez Tv del salón Videoarte/Instalación
Luis Gaspar Taller digital Videoarte/Fotografía
José Luis López Moral Cuarto de invitados Pintura/Fotografía
Anthony Stark Cuarto de baño Habitación principal Pintura
Ana Himes Descansillo Collage
Redivivus, M. Ezpania, Heras Comedor Objetos
Amaya Uscola Escaleras Ilustración
The dirty lab, Juanjo RS, Heras Taller Arte experimental
Yes Taller Grafiti/Pintura
El pez globo de Bárbara Vidal Cocina Editorial/Grabados
David Heras Salón Pintura/Escultura/Digital

FAC_08

FAC_01

FAC_02

FAC_03

FAC_04

FAC_05

FAC_06

FAC_07

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir