Feroces, colectiva de ElPezGlobo en Serendipia

Feroces
Del 17 al 30 de septiembre
Espacio Serendipia | Alicia M. Hevia


ElPezGlobo/Industria Cultural es un colectivo independiente dedicado a la promoción y difusión de la cultura y el arte contemporáneo. Como comisarios, han realizado exposiciones como “El lugar, el reflejo, el fantasma” (Galería Liebre, Madrid, 2013); “El circo de los monstruos imaginarios de Sara Alonso” (Gal. Ministerio de Asuntos Importantes, 2014).

Ahora vienen a presentar su última producción: “Feroces” en la Galería Serendipia-Alicia M. Hevia.

Sleeping Beasts de Dara Scully
Sleeping Beasts de Dara Scully

Esta exposición está ligada a las publicaciones que realiza ElPezGlobo, unos cuadernos de creación que siguen el orden alfabético y en los que se muestra el trabajo de personalidades creativas del momento actual.

Portada del cuaderno F, un linograbado de Sara Alonso
Portada del cuaderno F, un linograbado de Sara Alonso

Los artistas que participan en esta exposición son aquellos cuyo trabajo seleccionamos para ilustrar el “Cuaderno F, el fuego y la fiera”. En este cuaderno se invitó a los artistas a que trabajaran sobre dos conceptos, el fuego como elemento creador y destructor, como símbolo de genio y creatividad; y la fiera, en referencia al estado salvaje, a la naturaleza no domesticada, a lo violento y lo libre.

El instante preciso de Alberto Marcos Barbado
El instante preciso de Alberto Marcos Barbado

CECILIA DEL VAL* | SANTIAGO TALAVERA | BERTA SALINAS | ANA HIMES | LUIS FEO | DARA SCULLY | ALBERTO MARCOS BARBADO | SARA ALONSO | ISABEL ALBERTOS JOHNSTON

Las fotografías de otros reinos de Cecilia del Val, las imágenes de las bestezuelas dormidas de Dara Scully, los Estros de Alberto Marcos Barbado, los luchadores salvajes de Isabel Albertos Johnston, los bellos Frankenstein de papel de la doctora Ana Himes, el safari por los dibujos interiores de Santiago Talavera y los bordados orgánicos de Berta Salinas. Sus obras y los trabajos de Luis Feo y Sara Alonso, dieron forma a la nueva criatura.

Cecilia de Val (cortesía de la Galería Cámara Oscura)
Cecilia de Val (cortesía de la Galería Cámara Oscura)

Cómo chorrean sus fauces de palabras… Su lamerse, su acicalarse, sus babas, son hipnóticas… Pelo, que es cabello, que se hace grupa, que se esconde, que se retuerce, que convulsiona, que escupe, que goza, que ríe y se sonríe. Una garra transmuta en ala, en un pie palmípedo que se hace aleta, tentáculo que se deshace y vuelve empezar… Es un croar, un mugir, un barritar, es un cacareo, un rugido, un alarido, es el sisear de su lápiz de cascabel saboreando el desierto blanco. Cómo mastican la carne informe del genio, cómo la desgarran, la desmembran, cómo saltan las esquirlas del hueso, como chispas del pedernal, encendiendo, incendiando la sabana con un fuego desconocido.

Hasta el 30 de septiembre en Espacio Serendipia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.