#FF Residencias de Artistas

"en Investigación"

¿A dónde irse de Semana Santa?. Algunos de nosotros hemos elegido irnos de residencia artística por la península porque además de conocer la geografía española tenemos la oportunidad de compartir experiencias con otros artistas, comisarios, coleccionistas y diferentes agentes. Aunque las residencias artísticas abundan por diferentes puntos geográficos de España , os dejamos algunos que no os podéis perder.

fot_3Casa de Velázquez

La Casa de Velázquez fundada en 1928 representa el programa de residencias más antiguo de España. Siguiendo las líneas de la Villa Médicis de Roma acoge conjuntamente a artistas y a investigadores en el maro de la Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos (EHEHI). Tanito artistas como investigadores son seleccionados por un periodo de un año renovable una vez aunque La Casa también oferta becas de corta duración.

@casadevelazquez 781 seguidores

Plataforma Cero

Laboral a través del programa de residencias de Plataforma Cero propone a creadores, colectivos y educadores diferentes programas y servicios transversales entre ciencia, arte, tecnología, industrias creativas y sociedad. Laboral oferta tres de los 102 mini-pisos construidos en la Ciudad de la Cultura en los cuales el artista además del alojamiento tiene acceso a los diferentes lugares de trabajo y un apoyo técnico de los diferentes equipos del Centro.

 @LABoral 12,3 k seguidores

Bilbao Arte

El centro Bilbao Arte intenta proporcionar las condiciones idóneas para que los artistas puedan llegar a desarrollar sus trabajos creativos ofreciendo un espacio de creación de arte con las más modernas infraestructuras. Bilbao Arte cuenta con 3500 metros cuadrados divididos en Talleres de fotografía, escultura, grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, plató de filmación…

@BilbaoArte 1078 seguidores

Hangar

El programa Investigadores en residencia de Hangar ofrece a artistas, investigadores y científicos provenientes de varios ámbitos, un marco para la investigación donde llevar a cabo actividades de experimentación, desarrollo y finalización de proyectos de investigación.

@HangarBCN 8145 seguidores

CA2M

Artistas en Residencia es un programa de residencias en el que colaboran de La Casa Encendida y el CA2M. Artistas en Residencia además de ayudar a la producción establece puentes entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

@CA2M_Madrid 6608 seguidores // @LaCasaEncendida 153 K seguidores

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Investigación"

Forensic Architecture

Forensic Architecture MACBA Comisaria: Rosario Güiraldes Forensic Architecture: Hacia una estética investigativa
Ir