Florencia Caiazza gana el Call XVIII de Luis Adelantado

"en Convocatorias/Exposiciones/Galerías"

Call XVIII
Luis Adelantado
7 jul – sept 2016


La convocatoria internacional de jóvenes artistas que lanza Luis Adelantado desde hace 18 años celebra una convocatoria que tiene como ganadora a la artista argentina Florencia Caiazza. La directora de la galería, Olga Adelantado, ha seleccionado 17 proyectos que se podrán ver hasta mediados de septiembre.

La galería Luis Adelantado Valencia acoge la exposición de la CALL XVIII (Convocatoria internacional de jóvenes artistas). En la línea de otros años, se han recibido cientos de propuestas artísticas, de las cuales 17 han sido seleccionadas por la directora de la galería. Como novedad en esta edición, se ha premiado el trabajo de Florencia Caiazza, seleccionada para la CALL, con el objetivo de hacer una exposición individual para el espacio Boiler Room en julio de 2017.

Florencia Caiazza juega en sus piezas con materiales contrapuestos, creando juegos de parejas matéricos como el papel y el cemento, la moqueta y el cemento. A partir de un molde de papel genera unas formas que completa con un material rígido resultando de ello “encuentros forzados” que logran una tensión en la pieza y en el espacio.

Call XVIII acoge los proyectos de 17 artistas. Una mayoría de los artistas seleccionados -11 de ellos- son de origen español. En concreto, de esta selección, cuatro pertenecen a la Comunidad Valenciana. También han sido seleccionados dos artistas argentinos, una artista norteamericana y otros tres artistas de origen luxemburgués, holandés y serbio. Simone Bailey (USA), Alejandro Botubol (ES), Florencia Caiazza (ARG), Carlos Correcher (ES), Iñaki Domingo (ES), Ana Esteve (ES), Sejma Ferré (SRB), Alejandro Ginés (ES), Daniel Jordán (ES), María León (ES), Sali Muller (NL), Elia Núñez (ES), Hilde Onis (NL), Martín Piolatti (ARG), Manel Ros (ES), Rosa Rubio (ES) y Jesús Eloy Sánchez (ES).

Los artistas seleccionados trabajan desde la pintura —Alejandro Botubol, Martín Piolatti y Carlos Correcher— hasta el collage —Sejma Ferré y Manel Ros—, pasando por la fotografía —Iñaki Domingo, Jesús Eloy—. También, la escultura y la instalación tienen su representación —Daniel Jordán, Sali Muller, María León, Alejandro Ginés, Rosa Rubio, Florencia Caiazza, Hilde Onis y Elia Núñez— y por último el videoarte con Ana Esteve Reig y Sali Muller.

Respecto a la selección, como afirma Olga,

«Nunca es fácil elegir entre tantos y tan diversos proyectos. Sin embargo, sí se nota una paulatina profesionalización de los artistas a edades cada vez más tempranas, hecho que me enorgullece, y que a medio plazo favorecerá también el sistema del arte».

Vista general de Call 2016
Sala 1 | Vista general de Call 2016 | Luis Adelantado
Vista general de Call 2016
Sala 2 | Vista general de Call 2016 | Luis Adelantado
Vista general de Call 2016
Sala 3 | Vista general de Call 2016 | Luis Adelantado
Vista general de Call 2016
Sala 4| Vista general de Call 2016 | Luis Adelantado

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en Convocatorias"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco

Micro-residençias Artísticas

Micro-residençias Artísticas Extremadura Micro-residençias Artísticas es un espacio para la especialización y
Ir