Galería silvestre inicia una nueva etapa inaugurando una nueva sede en la calle Doctor Fourquet de Madrid

"en #Arte en Madrid/#Territorios"

Galería Silvestre
Terra de Sombra Queimada
Martinho Costa
Inauguración: 14 de septiembre a partir de las 17h
del 14 de septiembre al 28 de noviembre


En noviembre de 2014, Galería Silvestre abrió sus puertas en un pequeño local de la calle Doctor Fourquet de Madrid. Un lugar que actuó como una suerte de ventana a través de la cual poder mostrar y desarrollar a pequeña escala el proyecto defendido por la dirección y los artistas de la Galería. Por ello, en esta temporada 2017-8, Galería Silvestre se muda para un nuevo espacio ubicado en la misma calle Doctor Fourquet, pero esta vez en el número 21. La inauguración tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a partir de las 17h. Con esta apertura de puertas también se mostrarán los trabajos de Martinho Costa bajo el título Terra de Sombra Queimada.

Terra de Sombra Queimada

La propuesta de Martinho Costa gira en torno al mundo de la imagen: su naturaleza, su constitución, pero también sobre sus paradojas. El artista juega con ella: a veces agrietándola, otras fusionándola; generando una aparente contradicción con la construcción pictórica tradicional.

En un tiempo de radical virtualidad, la imagen es sometida a un proceso de hibridaciónmcontrolada que nos conduce, mediante la unidad mínima del píxel, a un extrañamiento demgestualidad cuasi expresionista. Las mezclas y yuxtaposiciones azarosas de imágenes omfragmentos extraídos de la propia Historia del Arte, se realizan a través de programas de ilustración que ayudan al artista a profundizar en el histórico proceso de liberación de la pintura del encorsetamiento producido por la obligada representación de la
tridimensional; un proceso iniciado ya a finales del siglo XIX.

Terra de Sombra Queimada, es el nombre de uno de los pigmentos recurrentes en la paleta de Martinho Costa. El artista ha tomado esta expresión como título de su nueva muestra en relación, también, a la luz y la carga visual de la región Mediterránea; cultura milenaria que ha actuado como una de las principales fuentes de inspiración en este proyecto, desde los fragmentos y patrones persas hasta la presencia conceptual del azulejo tradicional.

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir