Galletas sin mantequilla

Estrenamos sección en tiempos de confinamiento. Un espacio para cocinar y probar recetas, hablar de productos de temporada y compartiendo recetas de todo el mundo. Se trata de un espacio “Cocina con Espe” que hablará de cocina sostenible y saludable. También compartiremos y adaptaremos recetas a nuestras posibilidades y con mucha creatividad culinaria.

Estamos en tiempos extraños en el que nuestros contenidos se adaptan y varían para compartir conocimientos en un contexto informal, pero continuo, en un entorno adaptable a los ritmos de la vida cotidiana. Esperamos que os gusten y os animáis a hacerlas. Si es el caso, nos encantará que nos escribáis que tal os han quedado. Besos y fuerza!!

GALLETAS SIN MANTEQUILLA

INGREDIENTES

1 huevo
75 gr. de azúcar o miel
125 gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla, jengibre, canela (opcional y al gusto)
1 pizca de levadura
Ralladura de limón

PREPARACIÓN

Batir el huevo con el azúcar y la vainilla. Incorporar poco a poco la harina tamizada junto con la levadura. El tamizado ayudará a conseguir una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar la masa en la nevera de 10 a 15 minutos.

Forrar una bandeja con papel para hornear y con una cuchara colocar porciones de la mezcla sobre esta. Dejar suficiente separación entre las galletas.

Hornear por aproximadamente 10 minutos a 180º o hasta que queden doradas. Retirar del horno y dejar enfriar.

Colocar en un contenedor cerrado para que estén siempre frescas. Acompañadas de un café o un té quedan riquísimas!!

Empezamos!!
Cocina con Espe*

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
PEETERS, CLARA
©Museo Nacional del Prado

Comentarios