Humus Revolution, un festival sobre huerta y ciudad

"en Ecología/Eventos/Festivales"

Un festival sobre Huerta y Ciudad, un encuentro para conocer de forma lúdica el universo agrourbanita de nuestras ciudades.

El Humus Revolution es una realidad. Cerca de 100 huertos urbanos comunitarios han brotado en Madrid para arraigarse al suelo de nuestra ciudad.

Huertos que brotan en solares abandonados, sobre zonas verdes, en espacios interbloques, en los alcorques de las calles, en azoteas de edificios, en centros de salud, en centros educativos.

Queremos visibilizar estos nuevos espacios verdes de Madrid que aún pasan desapercibidos para muchos urbanitas, y mostrar también, a través del cine, otras experiencias de agricultura urbana por el resto del planeta.

Os vamos a invitar a descubrir qué sucede en estos oasis de biodiversidad, de experimentación urbana, donde no sólo se cultivan hortalizas y relaciones humanas, si no donde se están ensayando nuevas formas más respetuosas de relacionarse con la ciudad, fomentando la movilidad sostenible, el compostaje, nuevos modelos de gobernanza, la educación ambiental, el decrecimiento o los grupos de consumo ecológico.

Y lo vamos a hacer corriendo, pedaleando, cocinando con arte, participando en una Yinkana Hortelana, descubriendo la fauna polinizadora que anida en estos oasis verdes, paseando por los espacios de Madrid que acogieron brujas y sabias hortelanas, descubriendo mujeres que cocinaron y cultivaron en espacios urbanos, o asistiendo a un festival de cortometrajes sobre Huerta y Ciudad.

Acércate al Humus Revolution. No olvides polinizarte ni fotosintetizarte. Toda la info AQUÍ

Comentarios