IED Madrid continúa en mayo con su programación de eventos virtuales gratuitos

IED Madrid continúa en mayo con su programación de eventos virtuales gratuitos, esta vez dedicados a temas como la adaptación y transformación de las ciudades tras la pandemia del Coronavirus, o cómo usar los errores durante el proceso creativo. 

 
Durante las semanas de confinamiento IED Madrid ofrece un ciclo de masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para la semana del 11 al 15 de mayo
Inscripción gratuita aquí

11 de mayo, 18:30h: “Cuaderno del infierno”, con el ilustrador Jorge Tabanera (@Gatotonto)

El ilustrador, director creativo y docente de IED Madrid, Jorge Tabanera, dará una charla sobre cómo incorporar los errores en el proceso creativo, y trabajar con ellos en positivo, de forma que desde el error se pueda descubrir también un camino creativo.  Además, mostrará el proceso completo de creación de algunas de sus ilustraciones, desde la inspiración y el boceto al acabado final.

14 de mayo, 18:30: “Ciudades post-COVID: Desafíos, Actitudes y Oportunidades para el Diseño y la Creatividad”, con José Francisco García, director del City Lab en el laboratorio de innovación de IED Madrid. 

En esta charla se hablará sobre las diferentes posibilidades de afrontar la nueva realidad en las ciudades después de la pandemia, compartiendo algunas ideas sobre cómo aplicar un camino de innovación social humanista en los entornos urbanos. La etapa post-COVID será un momento crucial en la vida de las ciudades para elegir la actitud futura: La creatividad y una mirada nueva y fresca son la oportunidad de encontrar nuevas formas de diseñar, planificar y transformar la realidad urbana.
 


El IED Madrid pertenece a un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Su centro madrileño comienza su actividad en 1994, y actualmente es un importante agente cultural de la ciudad con un calendario mensual de actividades en torno al diseño, que comprende exposiciones, charlas, festivales, conciertos y masterclasses gratuitas y abiertas al público, que durante el periodo que dure el confinamiento por el COVID 19, han pasado al formato online.

Inscripción gratuita aquí
(La inscripción a cada curso se abre dos días antes de la fecha en la que tendrá lugar)
https://iedmadrid.com/especiales/eventos-online/

Comentarios