“Inéditos 2021”, la convocatoria para jóvenes comisarios que cumple 18 ediciones

Inéditos es una convocatoria dirigida a jóvenes comisarios menores de 35 años para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles

Fundación Montemadrid abre “Inéditos 2021”, la convocatoria dirigida a jóvenes comisarios, españoles o extranjeros residentes en España, menores de 35 años para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Se adjudicarán dos premios de 3.000 € y se habilitará una partida presupuestaria de 25.000 € a cada proyecto para la formalización de lasexposiciones que tendrán lugar en La Casa Encendida en 2021. Junto a la exposición se publicará un catálogo con los proyectos ganadores.

Inéditos se convoca anualmente desde el año 2002 con el objetivo de dar impulso profesional a comisarios noveles. En estos dieciocho años se ha convertido en la plataforma de referencia para jóvenes curadores en España y se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Por Inéditos han pasado artistas, investigadores, docentes, gestores, productores culturales y comisarios independientes,  que hoy en día cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional.

 

Se pueden consultar las bases y realizar la inscripción aquí

 

Comentarios