Inscripción abierta para participar en el taller con Pepo Salazar

"en Convocatorias/Educación/Eventos"

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, dentro de sus políticas y líneas de trabajo en torno a las artes visuales, desarrolla el programa de formación Madrid 45, dirigido por Bea Espejo. Sus objetivos son complementar aquellos aspectos no incluidos específicamente en los programas académicos relacionados con las artes visuales actuales, favorecer el debate en torno a la producción artística más contemporánea y dinamizar el contexto artístico de la Comunidad de Madrid.

Foto: Pepo Salazar_Win (SABOT, Cluj-Napoca, Rumanía), 2019. Foto de YAP Studio

TALLER “UNA PROPOSICIÓN ALGORÍTMICA DE LO REAL“,
CONPEPO SALAZAR

La fisonomía del presente está saturada de opciones donde elegir. El presente es ingeniería de producto, es close up, algo veloz, puro continuo, algo grácil, sano, limpio e inodoro. Sin embargo, la realidad se construye también en base dualidades (bien/mal, hombre/mujer, Madrid/Barça, Putin/Trump, rico/pobre, éxito/fracaso…) que muchas veces fundan una noción de libertad vaciada de sentido. Este taller pone el foco en esa idea de realidad que se asemeja a una proposición algorítmica-esquizoide en la que la alternativa es sólo la posibilidad de consumo de lo mismo. Es ahí, en las zonas oscuras donde Pepo Salazar propone proyectar luz, en el dispositivo erróneo, en la gramática flexible, en lo que falla, en lo excluido, que es donde reside la perspectiva de desbordamiento y la posibilidad de quiebra con nuestros fundamentos más estables.

SOBRE EL ARTISTA

Pepo Salazar (Vitoria-Gasteiz, 1972) ha realizado numerosas exposiciones internacionales como la 56 Bienal de Venecia, Bienal Momentum 10, Moss, Foundation Ricard, Le Centquatre, Centre Pompidou, Palais de Tokyo, MACBA, Artium, CA2M, La Casa Encendida, MUSAC, las 49 y 50 Bienal de Venecia, Kunstlerhaus Bethanien de Berlin, así como en espacios non-profit y galerías como Joseph Tang, Paris (FR), Galerie Praz-Dellavalade, Paris (FR), Sabot Gallery, Cluj (RO), Simon Preston, NYC (USA), The community, Paris (FR), Guimarães, Viena, (AT) entre otras. Asimismo, ha editado cuatro LP’s y una novela.

El taller se estructura en cuatro sesiones, una con carácter público

22 de octubre, a las 19 h.
Conversación entre Pepo Salazar y Bea Espejo (Abierta a todo el público)

23, 24 y 25 de octubre, de 16 a 20 h.
Sesiones de trabajo (solo para los inscritos)

Dirigido a:estudiantes del grado de Bellas Artes, Historia del Arte y carreras afines, postgrado y doctorandos, artistas, comisarios, críticos de arte y cualquier persona interesada.

Inscripción abierta del 25 de septiembre al 7 de octubre en el correo madrid45.linea3@gmail.com

Más información -clic aquí-

Comentarios

"Lo último en Convocatorias"

Ir