Itziar Okariz es la nueva cita de Encuentros con artistas

"en #Arte en País Vasco/Eventos/Museos"

Encuentros con artistas
Itziar Okariz, autora de la obra Sin título
Miércoles 13 de noviembre, 19:00 horas. Entrada libre
Con el patrocinio de Fundación EDP

Es autora de Sin título, perteneciente a la Colección Artium, obra sobre la que girará su participación en Encuentros con artistas

La artista Itziar Okariz participará mañana miércoles 13 de noviembre en una nueva cita de Encuentros con artistas, el programa de conferencias de Artium que facilita un contacto directo con algunos de los creadores presentes en la Colección del Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Okariz es autora de del conjunto fotográfico Sin título, en torno al que girará su intervención. Este programa, que contribuye al objetivo de facilitar el conocimiento del arte contemporáneo, cuenta con el patrocinio de EDP. La conferencia de Itziar Okariz dará comienzo a las 19:00 horas y se desarrollará entre el Auditorio y los almacenes de obra del Museo, con entrada libre.

La artista Itziar Okariz (Donostia-San Sebastián, 1965) ha protagonizado, junto a Sergio Prego (Hondarribia, 1969) el proyecto del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2019, que se clausura el próximo 24 de noviembre. La artista, presente en la Colección Artium con un conjunto de cuatro fotografías Sin título (1994), utiliza su cuerpo para alterar y subvertir las convenciones y transgredir las normas sociales, para poner en cuestión la identidad del individuo, tanto la de género como la cultural, la sexual y la política. 

Encuentros con artistas propone una vez al mes el encuentro del público con autoras y autores que se están representados en la Colección Artium. En sesiones de aproximadamente hora y media de duración, las y los artistas explican en el Auditorio del Museo su forma de abordar el proceso creativo y presentan obras o proyectos significativos. A continuación, ya ante las obras de arte, la conversación continúa centrada en las mismas.

Este formato de encuentro permite al público asistente interactuar con las y los creadores, facilitando con el contacto directo la conversación y el conocimiento más profundo de la creación contemporánea y de obras representativas del arte vasco y español. Todas las sesiones comienzan a las siete de la tarde.

Comentarios