Javier Arce. Orden Natural

"en #Arte en Madrid"

Orden Natural. Javier Arce
comisario: Francisco Javier San Martin
Centro de Arte Alcobendas

hasta el 18 de noviembre


El próximo 21 de septiembre se inaugura en el Centro de Arte Alcobendas la exposición del artista Javier ARCE Orden natural.

Javier Arce ha tomado como uno de los ejes de este proyecto una casa en particular: su cabaña pasiega situada en las montañas de Cantabria, en el norte de España.
La casa de uno es un lugar familiar y extraño al mismo tiempo. Es nuestro espacio de intimidad y libertad, privado e inviolable (en principio). Refleja como un espejo lo que somos, nuestros gustos, nuestras rarezas, las manías y las obsesiones de cada cual. Construirla es construirnos, nosotros somos nuestra casa. El viaje comienza ahí.

En esta exposición no se va a encontrar un gran despliegue de color, más bien todo lo contrario; buena parte de las piezas que el artista ha reunido transitan por los senderos del gris, necesitando un ajuste perceptivo y emocional para recorrerlo abriendo un espectáculo de diferencias mínimas que, precisamente por pequeñas, se cargan de significado en el que por fin el gris es todo un universo, silencioso y enorme, fértil y profundo.

Javier Arce (Santander, 1973) En los últimos años la trayectoria de Arce, de intensa expansión nacional e internacional, ha tenido un impulso enorme, proliferando su presencia en numerosas exposiciones individuales, colectivas y ferias. Ha estado trabajando recientemente en el International Studio & Curatorial Program en Nueva York y fue becado por la Fundación Arte y Derecho.Anteriormente se le otorgaron becas tan prestigiosas como Hangar, Barcelona y la de la Fundación Marcelino Botín. En 2007 recibió la Mención de Honor del Premio ABC y de Generaciones 2007 de Caja Madrid. El trabajo del artista es una reflexión sobre la evolución de arte la sociedad en moderna y apuesta por la originalidad de sus propuestas artísticas, Posicionado en primera línea en la carrera del arte español actual, sus reflexiones estéticas de tipo conceptual están produciendo series de género diferenciado (escultura, vídeo, fotografía y dibujo), pero atendiendo a un mismo planteamiento: analizar la evolución del arte en el entorno de los sistemas de producción, y la utilización que hacemos de imágenes emblemáticas de la historia de la pintura dentro del imaginario colectivo contemporáneo.

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir