Arte contemporáneo

Javier Parrilla inaugura la muestra “IN ICTU OCULI” en la Galería La Caja China

"en #Arte en Andalucía/Exposiciones"

In Ictu Oculi | Javier Parrilla
Inauguración: 1 de diciembre, 20:30h.
Hasta el 10 de enero de 2018
Galería de Arte LA CAJA CHINA


La Galería de Arte Contemporáneo LA CAJA CHINA inaugura la exposición individual del artista sevillano JAVIER PARRILLA titulada “IN ICTU OCULI”.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Javier Parrilla (Sevilla, 1975) cuenta, entre sus últimos logros curriculares con Premios como el de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla, el premio Nacional de pintura de Carmona, o el premio Barceló.

En esta exposición individual se presentan 12 pinturas inéditas realizadas, técnicamente, con óleo sobre tela, papel y madera, con un lenguaje personal que funciona como sello personal de su trabajo. Se trata de un trabajo realizado ex profeso para esta muestra, una oportunidad para reencontrarse con este artista cuya obra no se ve en un proyecto de esta misma envergadura en Sevilla desde 2014, o en Almagro (Galería Fúcares) desde 2015.

Conceptualmente, las obras de Parrilla tratan temas de importancia trascendental como pueden ser la vida, la muerte, o la conceptualización de la propia pintura a través de un ejercicio introspectivo que deriva en un discurso que oscila entre el propio deseo, el misticismo y la idiosincrasia para ofrecer como resultado final un ejercicio de asepsia personal en su propio imaginario, vaticinando un cierre o apertura de etapa.

Se trata de una exposición con contenido de cambio subyacente que se contextualiza y cristaliza a través de su propio proceso pictórico en el que el placer por la propia pintura deriva en la materialización de ciertos elementos figurativos que actúan como un alumbramiento de dogmático.

El resultado, establecer nuevos códigos que se complementan con el feedback que existe entre la imagen definitiva y el título, que puntualiza, el interés por la tradición pictórica histórica de la ciudad que le da marco y cabida.

Como proyecto expositivo, desgrana contenidos independientes con cada obra, que permiten a su vez, una lectura unificada. Hay elementos de vínculo, por repetición o significado, entre las distintas obras, que funcionan casi como un hilo temático, un ejercicio de análisis intelectual. Un deleite para los sentidos.

Patricia Bueno del Río

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Comentarios

"Lo último en #Arte en Andalucía"

2018 PROYECTO KIOSCO

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOS ESPACIOS CIUDADANOS Hasta el 31/10/2017 El Proyecto Kiosco
Ir