Juan Carlos Bracho aborda las relaciones con la arquitectura

"en #Arte en Madrid/Espacios/Exposiciones"

La Sala Alcalá 31 presenta la exposición “Arquitectura y «yo»”, un conjunto de trabajos realizados por Juan Carlos Bracho entre 2003 y 2018, que abordan las relaciones con la arquitectura. Asimismo, la exposición incluye también una serie de obras concebidas específicamente para este proyecto, configurando no tanto una muestra retrospectiva como un trabajo en proceso, habitual en la trayectoria de este artista.

La obra de Bracho tiene como herramienta principal el dibujo, pero también técnicas y equipamientos de vídeo, fotografía o de carácter performativo. Se basa en la percepción y la creación de la belleza, y su obra puede situarse en la órbita de las prácticas conceptuales. La muestra, comisariada por Armando Montesinos, incluye tres grandes grupos de trabajos: intervenciones in situ realizadas en la sala; dibujos, fotos o maquetas de proyectos inéditos o todavía en proceso; y reencarnaciones y variaciones de trabajos pasados. A todo ello se unen los cuadernos de trabajo del artista, que se muestran por primera vez en público, configurando una exposición que no cierra ninguna lectura, sino que se abre a la experiencia del espectador, de ese “yo” que somos cada uno de nosotros.

Juan Carlos Bracho (La Línea de la Concepción, 1970) ha indagado como artista sobre cuestiones espaciales y la relación entre el espectador y los lugares y, más recientemente, sobre las derivaciones del dibujo y la circularidad de los procesos creativos contemporáneos. Su obra incluye vídeo, fotografía, instalación, performance, escultura, dibujo y libros de artista, configurando una producción con un fuerte carácter procesual.

ARQUITECTURA Y «YO» | JUAN CARLOS BRACHO
Del 28 de noviembre al 2 de febrero de 2020
Sala Alcalá 21, Madrid

Comentarios