JustMAD 7 celebrará su próxima edición con importantes novedades

"en #Arte en Madrid/Ferias/Galerías"

Del 23 al 28 de febrero, séptimo JustMAD: Una sección general más fuerte, un nuevo programa educativo y Las Tentaciones de JustMAD

JustMad banner 2016


JustMAD7, una de las citas más frescas de la Semana del Arte en Madrid, se celebra en el COAM de Madrid, una cita para disfrutar, descubrir, e integrar en la vida de cada uno el arte contemporáneo y su discurso cultural más actual.

Gregorio Cámara repite en la dirección de la feria y en este segundo año pone el acento en reforzar la sección general, crear un programa educativo, y generar un contenido complementario que haga de JustMAD una experiencia cultural de referencia. La sección general experimenta un aumento considerable en el número de galerías y pasa de 22 en la edición de febrero 2015 a 33 confirmadas para 2016, un incremento del 50%.

Alecrim50 (Lisboa); alejandrogallery (Barcelona); AREA72 (Valencia); ATM Contemporary | galería altamira (Gijón); Aurora Vigil Escalera Galería de Arte (Gijón); Blanca Berlín (Madrid); Casa Quién (Santo Domingo, República Dominicana); Durán Sala de Arte (Madrid); Fran Reus (Palma de Mallorca); Galería Addaya Centre d’Art Contemporani (Mallorca); Galería Bea Villamarín (Gijón); Galería Carolina Rojo (Zaragoza); Galería Combustión Espontánea (Madrid); Galería Gema Llamazares (Gijón); Galería Marina Miranda (Madrid); Galería Marisa Marimón (Orense); Galería Ruiz Linares (Granada); Galería Silvestre (Tarragona); Galería Viki Blanco (Gijón); iam Gallery (Madrid); Klaus Steinmetz Contemporary Art (San José, Costa Rica); La Fiambrera Art Gallery (Madrid); Materna y Herencia (Madrid); Metro (Santiago de Compostela); Módulo Centro Difusor de Arte (Lisboa); Modus Operandi (Madrid); misterpink (Valencia); Mustang Gallery (Alicante); N2 Galería (Barcelona); Set Espai D’Art (Valencia); Trapichero (Bilbao); Trema Arte Contemporànea (Lisboa); Upandcoming Gallery (Itinerante).

Habiendo cerrado ya el plazo de aplicación para el programa general, los proyectos comisariados siguen adelante, así, en el caso de Just Mexico City, cabe destacar el gran apoyo recibido por parte de la embajada de México en Madrid. Desde el Instituto Mexicano de Cultura en Madrid el compromiso es máximo y gracias a su generosidad y la labor de nuestros comisarios Bernardo Sopelana y Violeta Solís Horcasitas, la presencia de la Ciudad de México aspira a un impacto de gran calado. Igualmente generoso es el apoyo de Conaculta, cuya aportación ha hecho que la expedición a Madrid de varios de estos espacios de Ciudad de México sea viable a pesar de los presupuestos operativos tan ajustados que manejan.

JustMad en COAM

Gracias a la generosa contribución de la Fundación Banco Santander, la sección Just Residence, ha optado, para su tercera edición, por un modelo en el que la convivencia entre los residentes y la interacción con Málaga, la ciudad de residencia, jueguen un papel fundamental en el desarrollo de nuevas ideas y discursos. Otra de las novedades importantes de Just Residence 2016 es que tras la magnífica labor desarrollada por la comisaria Andrea Pacheco, para esta edición contamos con la dirección del prestigioso artista Darío Escobar.

La sección Just MFA – programas de master en bellas artes -, tiene ya confirmada la participación de la Universidad Complutense, el Institut National des Beaux-Arts, Tétouan o el SVA de Nueva York.

Una edición más, las editoriales y publicaciones tienen también su espacio en JustMAD. Así en 2016, Libros el Zorro Rojo, Nórdica Libros, Mincho, Yorokobu o Juxtapoz son algunas de las firmas que tendrán presencia en la feria.

Entre las prioridades definidas para esta nueva edición de JustMAD está el programa educativo destinado a niños y jóvenes. La actividad principal está organizada con la inestimable colaboración de la colección de arte Olor Visual que ofrece a los más jóvenes visitantes de JustMAD, la posibilidad de ampliar la paleta de alternativas sensoriales a la hora de apreciar el arte.

Será activado un programa con una serie de acciones complementarias al programa expositivo que hemos denominado Las Tentaciones de JustMAD. Con un carácter interdisciplinario, este componente no comercial de la feria aglutina actividades relacionadas con el Diseño, Gastronomía, Moda, Música y New Media, celebrándose todas ellas durante los horarios de la feria en la zona de bar y en el salón de actos. Dentro del contenido relacionado con el New Media cabe destacar la colaboración de la asociación EX que organiza la segunda convocatoria de arte electrónico experimental. Sesiones de DJs, micro-teatro, el programa de encuentros y jóvenes diseñadores son otros de los contenidos de Las Tentaciones de JustMAD.

El generoso y continuado apoyo de la Fundación Pilar Citoler permite presentar un año más el premio al joven coleccionista que está dotado con 1.800 € para la compra de obra en la feria. Muy importante también es la contribución de la galería Mustang que concede el premio JustMAG al artista joven, dotado con 4.000 € destinados a la compra de obra.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir