La autoedición protagonista en el Centro Huarte con Autoedit III

"en Eventos"

Autoedit, el encuentro sobre autoedición y prácticas artísticas, celebrará el próximo sábado 13 de mayo su tercera edición en el Centro Huarte, con una jornada que incluye un visionado de proyectos, un taller de autofanzine y otro de estampación de camisetas, una micro exposición de publicaciones autoeditadas, una sesión de Bookjockey a cargo de de Julián Barón y una acción performativa de Roberto Equisoain.

Organizado por el Centro Huarte y comisariado por Juan Pablo Huércanos, el programa comenzará a las 12 horas con un “visionado de proyectos” en el que autoras y autores que se encuentren desarrollando un proyecto editorial presentarán su trabajo a un grupo de agentes culturales con el objetivo de obtener un contraste profesional. Para poder participar en el visionado es necesario inscribirse antes del 10 de mayo.

Las propuestas serán visionadas por Julián Barón, director y profesor de fotografía en Blank Paper; Juan Pablo Huércanos, comisario de Autoedit y subdirector del Museo Jorge Oteiza; Garikoitz Fraga, responsable de la editorial Belleza Infinita y Oskia Ugarte y Nerea de Diego, directoras del Centro Huarte.

Abierto al público

El encuentro, abierto al público y con entrada libre, comenzará a las 17 horas con los Talleres de Autofanzine y de estampación de camisetas, a cargo del Equipo A. Ambos talleres parten de la fotografía para llevarla a la imagen abstracta.

Los participantes que deseen participar deberán llevar su propia camiseta sobre la que estamparán la imagen que previamente hayan seleccionado y trabajado. Además, podrán realizar su propio fanzine. Equipo A es un proyecto de Alejandro Marote, miembro de Blank Paper Colectivo.

Entre las 18 y las 21 horas se podrá disfrutar una micro exposición de publicaciones autoeditadas de la colección de Gabriela Cendoya Bergareche. La exhibición, una muestra pop up efímera, permite realizar un extenso recorrido por diferentes formatos de obras de creadores contemporáneos y será presentada por la propia coleccionista.

A las 19 horas se celebrará una sesión de BookJockey por parte de Julián Barón. Bajo el título Dar fotocopias, hacerlo circular, la propuesta parte de un conjunto de publicaciones independientes que se basan en la fotocopia como soporte de difusión y comunicación. Julián Barón es artista, además de director y profesor de fotografía en Blank Paper Escuela Online.

A las 20 horas tendrá lugar la acción performativa de Roberto Equisoain Cada semana un libro. ¿Un libro?. Escritor que no escribe, la reescritura, la tergiversación, el plagio, la acumulación, la clasificación y el reciclaje son las técnicas preferidas de Equisoain. Desde 1998 vive en Berlín.

 

PROGRAMA

Sábado 13 de mayo de 2017

12.00- 14.00 h.: Visionado de proyectos

17.00-21.00 h.: Taller Autofanzine y estampación de camisetas a cargo del Equipo A (¡trae una camiseta para estampar!)

18.00-21.00 h.: Micro exposición de publicaciones autoeditadas de la Colección Gabriela Cendoya Bergareche. A las 18.00h. breve presentación de los materiales por la coleccionista.

19.00 h.: Dar fotocopias, hacerlo circular. BookJockey de Julián Barón (40’)

 20.00 h. Cada semana un libro. ¿Un libro? Acción performativa de Roberto Equisoain (30´)

Comentarios

"Lo último en Eventos"

Ir