La Beca Puenting abre la participación a todos los estudiantes de arte de España

"en #Arte en la Comunidad Valenciana/Convocatorias/Eventos/Investigación"

 Esta iniciativa nació en 2010 con el objetivo de impulsar el paso entre la universidad y la vida profesional de los artistas. 

Gracias a la colaboración entre ART Mustang, la Facultad de Bellas Artes de Altea y con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se han hecho ya posibles 7 ediciones; uno de los logros de la beca se realizó en la sesta edición al sumarse al proyecto el Ayuntamiento de Altea que aporta en dependencias del ayuntamiento la estancia de los beneficiarios de la beca durante dos meses en la ciudad de Altea, de esta forma la beca se convierte en residencia, un perfil que esta siendo fundamental (el de residencias artísticas), en el desarrollo del sector arte en la última década. 

Imagen ArtMustang Sala

No es la primera vez que la beca se abre a otras universidades del territorio español, pero hasta ahora se había hecho de forma puntual, invitando a la participación a los alumnos de alguna facultad de bellas artes en concreto la facultad de cuenca y la de Pontevedra.

Desde las tres entidades organizadoras, se piensa que es el momento de abrir la beca a una mayor participación y que artistas jóvenes de todo el territorio español puedan optar a esta oportunidad. 

La beca se articula de la siguiente forma, Art Mustang financia la producción de la obra que resulte ganadora y gestiona su exhibición en las instalaciones del espacio ART Mustang. La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández pone a disposición de la persona beneficiaria para la materialización de la obra sus talleres y laboratorios, así como la orientación y apoyo de su personal docente y técnico y el Excmo. Ayuntamiento de Altea facilita un alojamiento en dependencias municipales de dicha localidad durante 2 meses. 

Después de 7 años de experiencias Puénting, los organizadores detectan que la beca no acaba en la exposición que se realiza en ART Mustang, la ejecución de un proyecto de esta envergadura genera no solo experiencia en los artistas, si no también, actúa como lanzadera para proyectos futuros. 

Los becados hasta la fecha que han vivido la experiencia Puénting son: Miriam Martínez Guirao, Elia Torrecilla, Francisco Javier Reina, Saul selles, Reinaldo Thielemann, Alberto Castellón y Carla Souto. 

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA 

Comentarios

"Lo último en #Arte en la Comunidad Valenciana"

Ir