La Casa Encendida presenta la 1ª edición de Libros Amigos

"en Educación/Eventos"

Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid transformará su patio en la feria editorial LIBROS AMIGOS donde se darán cita los libros infantiles más originales y creativos.


La Casa Encendida
de Fundación Montemadrid presenta la primera edición de la feria editorial infantil Libros Amigos, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de diciembre. Diecisiete editoriales independientes cuidadosamente seleccionadas presentarán sus últimos proyectos en un espacio abierto y participativo. Libros Amigos es, ante todo, una propuesta de ocio creativo para las vacaciones navideñas que ofrece talleres, espectáculos y actividades para niños y niñas.

En los últimos años, la edición dirigida al público infantil se ha vuelto más experimental y variada que nunca. Libros Amigos plasma este momento de extraordinaria creatividad a través de una selección de editoriales que desarrollan su labor en terrenos como la ilustración, la divulgación, los formatos experimentales y la reformulación de los cuentos tradicionales. Las editoriales participantes, que mostrarán y venderán sus libros en el marco de la feria, han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de Libros Amigos para proporcionar una panorámica global y sorprendente.

Sin embargo, Libros Amigos es más que una feria. Durante tres días y medio, el Patio de La Casa Encendida acogerá actividades participativas en las que los más pequeños podrán experimentar con las posibilidades de las artes plásticas, la edición e incluso la arquitectura, de la mano de artistas y profesionales. Al mismo tiempo, una programación de talleres con inscripción previa permitirán que los asistentes descubran posibilidades tecnológicas como la impresión 3D o la creación con láser.

Conciertos, sesiones de DJ y espectáculos multimedia completarán la programación de un evento que, entre el 27 y el 30 de diciembre, transformará La Casa Encendida en un laboratorio abierto para que los niños y niñas descubran que los libros (y el arte, y la creatividad, y la imaginación) pueden ser grandes amigos.

Feria editorial infantil de publicaciones independientes
El mercado editorial está lleno de proyectos destinados a publicar libros infantiles, cuentos y álbumes ilustrados. A la hora de elaborar la selección de editoriales que formarán parte de Libros Amigos, el equipo curatorial ha valorado criterios como la originalidad, la exploración de lenguajes plásticos o narrativos poco frecuentes, y la independencia creativa y comercial, tratando de dar cabida a distintos formatos, temáticas y disciplinas. La selección definitiva conforma una panorámica en la que se pueden encontrar los libros de Apila Ediciones, Barbara Fiore Editora, Blackie Books / Blackie Little, Corraini, Wonder Ponder, Ediciones Tralarí, Fulgencio Pimentel, Garabato Books, Librería Molar, Media Vaca, Milimbo, Narval Editores, Pionier Press, Principia, Revista ¡La leche!, Silonia y Swing Toys. Todos estos proyectos contarán con un punto de venta donde encontrar regalos culturales y creativos para estas fechas.

Acceso, inscripción y coste
La feria editorial Libros Amigos, los talleres que se desarrollen en el Patio y los eventos musicales son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Los talleres especializados requieren inscripción previa a través de la web ticketea.com y el pago de un coste de 5€ para cada participante, destinados a garantizar que los talleres se desarrollen en las mejores condiciones posibles. El horario, la edad recomendada para cada actividad y la información sobre acceso y aforo de toda la programación se encuentra en la web de La Casa Encendida.

Libros Amigos
Libros Amigos nace en 2016 como un proyecto que aspira a dar visibilidad al trabajo de editoriales independientes dedicadas a la publicación de libros para niños y adolescentes. Libros Amigos es un proyecto de La Casa Encendida cuya programación, comisariado y organización sigue la estela de Libros Mutantes, la Feria Editorial Independiente de Madrid que en 2016 alcanzará su séptima edición consolidada como el principal evento dedicado a la edición independiente y experimental en España.

Programa de mano: AQUÍ

Comentarios

"Lo último en Educación"

Artistas del futuro

El Instituto de Arte Contemporáneo se complace en presentar ARTISTAS DEL FUTURO,
Ir