La Casa Encendida presenta la 1ª edición de Libros Amigos

Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid transformará su patio en la feria editorial LIBROS AMIGOS donde se darán cita los libros infantiles más originales y creativos.


La Casa Encendida
de Fundación Montemadrid presenta la primera edición de la feria editorial infantil Libros Amigos, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de diciembre. Diecisiete editoriales independientes cuidadosamente seleccionadas presentarán sus últimos proyectos en un espacio abierto y participativo. Libros Amigos es, ante todo, una propuesta de ocio creativo para las vacaciones navideñas que ofrece talleres, espectáculos y actividades para niños y niñas.

En los últimos años, la edición dirigida al público infantil se ha vuelto más experimental y variada que nunca. Libros Amigos plasma este momento de extraordinaria creatividad a través de una selección de editoriales que desarrollan su labor en terrenos como la ilustración, la divulgación, los formatos experimentales y la reformulación de los cuentos tradicionales. Las editoriales participantes, que mostrarán y venderán sus libros en el marco de la feria, han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de Libros Amigos para proporcionar una panorámica global y sorprendente.

Sin embargo, Libros Amigos es más que una feria. Durante tres días y medio, el Patio de La Casa Encendida acogerá actividades participativas en las que los más pequeños podrán experimentar con las posibilidades de las artes plásticas, la edición e incluso la arquitectura, de la mano de artistas y profesionales. Al mismo tiempo, una programación de talleres con inscripción previa permitirán que los asistentes descubran posibilidades tecnológicas como la impresión 3D o la creación con láser.

Conciertos, sesiones de DJ y espectáculos multimedia completarán la programación de un evento que, entre el 27 y el 30 de diciembre, transformará La Casa Encendida en un laboratorio abierto para que los niños y niñas descubran que los libros (y el arte, y la creatividad, y la imaginación) pueden ser grandes amigos.

Feria editorial infantil de publicaciones independientes
El mercado editorial está lleno de proyectos destinados a publicar libros infantiles, cuentos y álbumes ilustrados. A la hora de elaborar la selección de editoriales que formarán parte de Libros Amigos, el equipo curatorial ha valorado criterios como la originalidad, la exploración de lenguajes plásticos o narrativos poco frecuentes, y la independencia creativa y comercial, tratando de dar cabida a distintos formatos, temáticas y disciplinas. La selección definitiva conforma una panorámica en la que se pueden encontrar los libros de Apila Ediciones, Barbara Fiore Editora, Blackie Books / Blackie Little, Corraini, Wonder Ponder, Ediciones Tralarí, Fulgencio Pimentel, Garabato Books, Librería Molar, Media Vaca, Milimbo, Narval Editores, Pionier Press, Principia, Revista ¡La leche!, Silonia y Swing Toys. Todos estos proyectos contarán con un punto de venta donde encontrar regalos culturales y creativos para estas fechas.

Acceso, inscripción y coste
La feria editorial Libros Amigos, los talleres que se desarrollen en el Patio y los eventos musicales son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Los talleres especializados requieren inscripción previa a través de la web ticketea.com y el pago de un coste de 5€ para cada participante, destinados a garantizar que los talleres se desarrollen en las mejores condiciones posibles. El horario, la edad recomendada para cada actividad y la información sobre acceso y aforo de toda la programación se encuentra en la web de La Casa Encendida.

Libros Amigos
Libros Amigos nace en 2016 como un proyecto que aspira a dar visibilidad al trabajo de editoriales independientes dedicadas a la publicación de libros para niños y adolescentes. Libros Amigos es un proyecto de La Casa Encendida cuya programación, comisariado y organización sigue la estela de Libros Mutantes, la Feria Editorial Independiente de Madrid que en 2016 alcanzará su séptima edición consolidada como el principal evento dedicado a la edición independiente y experimental en España.

Programa de mano: AQUÍ

Comentarios