La colección del MALI recala en Matadero Madrid

"en #Arte en Madrid/Espacios/Exposiciones"
Roberto Huarcaya. Serie Amazogramas

Matadero Madrid acoge entre el 23 de febrero y el 5 de mayo de 2019, en el marco de la programación de Perú como país invitado de ARCOMadrid 2019, la exposición colectiva Amazonías. Esta muestra reunirá en la Nave 16 de Matadero cerca de 100 obras de 46 autores peruanos y latinoamericanos provenientes de la colección del MALI, una de las más amplias y representativas de toda Latinoamérica, y de otras importantes colecciones privadas.

Brus Rubio. El casabe y su origen. 2011

Coproducida por el Museo de Arte de Lima-MALI, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Matadero Madrid, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y LXG Capital, la exposición está comisariada por la especialista en arte amazónico e indígena Gredna Landolt, curadora del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI.

El título Amazonías, en su condición plural, refleja la multiplicidad de miradas artísticas sobre este espacio geográfico y social, históricamente relegado, que ocupa una importante proporción del territorio peruano. Lejos de una voluntad etnográfica o antropológica, las obras reunidas se articulan como representaciones y reflexiones sobre la Amazonía, combinando la producción de artistas que operan en el llamado circuito del arte contemporáneo internacional, con la obra de creadores indígenas que actualizan los lenguajes visuales para plantear nuevas aproximaciones a sus contextos y tradiciones.

Santiago Yahuarcani. Cosmovisión Aimeni. 2012

La exposición incluye una amplia variedad de obras contemporáneas e históricas de materiales y soportes que van desde pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones a piezas tradicionales de la región como cerámicas o textiles shipibos.

Amazonías 
Del 23 febrero al 5 mayo 2019 
Matadero Madrid. Nave 16 
Martes a domingo de 11 a 20h

Una coproducción del Museo de Arte de Lima-MALI, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Matadero Madrid. Con el generoso apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y LXG Capital.

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Las Insumisas

Esta exposición aborda la singular figura de Delphine Seyrig (1932-1990) y toma como punto

Los gouaches de Calder

La Galería Elvira González inaugura la exposición Calder. Gouaches, la segunda muestra individual en la
Ir