La Comunidad de Madrid colabora en la nueva exposición del Museo Thyssen sobre el Impresionismo

"en Exposiciones"

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha asistido hoy a la presentación de la exposición ‘Los impresionistas y la fotografía’ en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Comisariada por Paloma Alarcó, la muestra aborda las afinidades e influencias mutuas entre la fotografía y la pintura impresionista en la Francia de la segunda mitad del siglo XIX.

Pocos inventos tuvieron un impacto tan trascendental en la sociedad moderna como el de la fotografía. Su aparición cambió radicalmente el modo de contemplar el mundo y de representar la realidad por parte de los artistas, particularmente de los pintores impresionistas. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta una exposición que quiere descubrir la repercusión que la invención de la fotografía tuvo en el desarrollo de las artes plásticas en la segunda mitad del siglo XIX y plantear una reflexión crítica sobre las afinidades y mutuas influencias entre pintura y fotografía, sin olvidar la polémica entre críticos y artistas que suscitó su aparición.

La exposición, que incluye obras de Pisarro, Boudin, Manet, Renoir o Le Gray, entre otros, es una muestra más de la calidad y diversidad de la oferta cultural de la Comunidad de Madrid y de su atractivo como destino turístico internacional. Desde el Gobierno regional se ha colaborado en la financiación de este evento cultural, que aumenta la competitividad de la Comunidad como destino turístico y promueve el acceso de los ciudadanos a una programación artística de primer nivel.

Los impresionistas y la fotografía
Del 15 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020
Comisaria: Paloma Alarcó
Precio: General: 13€ – Reducida: 9€
Lunes de 12h a 16h gratuito gracias a Mastercard
Museo Nacional Thyssen-Bornemissa, Madrid

Comentarios