La II Convocatoria de La Colmena al descubierto

c5-low-2La Colmena presenta el próximo 3 de noviembre a los trece artistas menores de 35 años que han sido seleccionados en su segunda convocatoria: Andi Concha, Diego López Bueno, Elisa Pardo, Harley Martínez, Jan Matthews, Jesu Yáñez, Laura Llaneli, Lucía Bayón, Luciana Rago, Mar Reykjavik, Miguel Ángel Regó, Miguel Sbastida y Pablo Durango. Este año el comité de selección de La Colmena contó con la presencia de Tania Pardo (Responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida) como invitada especial.

El proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta tiene como objetivo dar visibilidad y formación a los creadores que pasan a formar parte de su comunidad. Otra de las características de este proyecto es el hecho de acompañarlos durante su evolución como artistas, a la vez que proporcionarles una plataforma que invita a la investigación individual y colectiva en torno a su obra y a la situación del arte actual.

En este proceso de aprendizaje, se les facilita el intercambio de puntos de vista con referentes del panorama artístico y académico a través de actividades, charlas y talleres. Asimismo, La Colmena busca constituir no solo una plataforma de difusión y reflexión, sino una comunidad que produzca conocimiento y experiencias colectivas a través del encuentro entre artistas de una misma generación y el trabajo en común durante el tiempo que dura la “beca”.

Los 400m2 del Urg3l, una nave industrial en Carabanchel, acogen por segunda vez una muestra colectiva de La Colmena. Esta se basa en la multidisciplinariedad y las obras de los trece artistas representan el punto en el que se encuentra la trayectoria de cada uno, ya sea mediante vídeo, dibujo, escultura o fotografía. De esta forma se produce una suerte de cadáver exquisito donde unos discursos dialogan con otros de forma natural al verse dentro de un mismo contexto espacial e histórico.

urg3lLa exposición durará hasta el domingo 6 de noviembre y a lo largo de estos cuatro días tendrán lugar diversas actividades: conferencias, conciertos, proyecciones…

SOBRE LA GRIETA
La Grieta es una plataforma cultural fundada en 2015 que busca fomentar la expresión de la juventud española y promover una visión crítica e interdisciplinar de la actualidad a través de diferentes iniciativas. A día de hoy cuenta con una publicación digital (La Grieta Online), un proyecto artístico (La Colmena) y organiza conferencias, conciertos y talleres de formación

SOBRE LA COLMENA
La Colmena es el proyecto artístico de La Grieta que, a través de sucesivas convocatorias, busca dar apoyo a jóvenes artistas y comisarios residentes en España. Mediante su archivo digital, exposiciones, talleres y la revista La Grieta Online, se les proporciona formación y visibilidad en el panorama del arte contemporáneo.

Comentarios