La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte.

"en #Arte en País Vasco/Educación/Eventos/Museos"
Xabier Arakistain

Como parte del programa iniciado este mes de noviembre el Museo de Arte de Contemporáneo del País Vasco Artium organiza la 12 edición del curso La Mirada Feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre de 2019. Dirigido por el comisario Xabier Arakistain y la catedrática de antropología social de la UPV/EHU Lourdes Méndez, este encuentro reunirá a prestigiosas profesoras, comisarias y artistas del ámbito internacional. 

Beatriz Herráez

El curso comienza el sábado 16 de noviembre con una ponencia a cargo de Rosa Rius, profesora honorífica de la Universidad de Barcelona y experta en la obra de la pensadora María Zambrano, a la que seguirá una conversación entre la directora de Artium, Beatriz Herráez, y la artista Elena Mendizabal, en torno a la exposición que acoge el Museo. La profesora de la Universidad de Cambridge Amy Tobin y la artista y docente de la Universidad de Bellas Artes de Berlín, Mónica Bonvicini, completarán la primera jornada.  

Elena Mendizabal

El programa para el domingo 17 de noviembre está integrado por la profesora de historia del arte de la Universidad de Tours, Giovanna Zapperi, por la profesora de arte y educación de la Academia de Bellas Artes de Viena Elke Krasny y por la artista Sanja Iveković.

Sanja Iveković.

Siguiendo una trayectoria continuada desde su inicio en 2008, el curso La Mirada Feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte regresa a Vitoria-Gasteiz tras cuatro ediciones en Montehermoso, Vitoria-Gasteiz, y siete en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao. Precisamente Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao publicará en próximas fechas la edición del curso 2019 organizada en este centro. 

La asistencia al curso es gratuita, pero es necesario realizar la inscripción, que está abierta y puede realizarse on line en la web de Artium o por teléfono, en el 945 20 90 20.

Comentarios

"Lo último en #Arte en País Vasco"

Ir