La mirada múltiple. Imagen y tecnología en el arte moderno | Arturo Colorado

La “mirada múltiple” del objetivo mecánico es la que el arte moderno incorpora a su visión a partir del influjo de la imagen tecnológica, siendo el montaje y el dinamismo los elementos consustanciales de esa multiplicidad de la mirada. Es evidente el impacto tecnológico en procedimientos como la videocreación o la realidad virtual, pero la incidencia de la tecnología va mucho más allá, pues impregna la mirada de los artistas desde los orígenes de la modernidad.

El autor del libro despliega un panorama del arte visual moderno, desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, para ir desgranando las tendencias y movimientos y poder evaluar las sucesivas conmociones que recibe de la imagen tecnológica.

SOBRE EL AUTOR

Arturo Colorado Castellary es Catedrático de Arte y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde la doble perspectiva divulgadora e investigadora, encara esta visión del arte moderno que supone una nueva aportación al análisis de período tan complejo y al mismo tiempo tan apasionante.

La mirada múltiple. Imagen y tecnología en el arte moderno
Autor
:Arturo Colorado Castellary
Año: 2019
Páginas: 290pp.
Formato: 17 x 24 cm
ISBN:978-84-669-3620-0
Precio: 23 euros
Materia: Comunicación e información, historia y teoría del arte
Ediciones Complutense

Comentarios