La obra “Ni Blanco ni negro” de Lola Berenguer, nueva etiqueta del Primero de Fariña

Bodegas Fariña ha entregado este mediodía los premios de su 15º Concurso Nacional de Pintura. Ha sido una entrega de premios totalmente diferente y completamente digitalizada debido a la excepcionalidad de la situación. La entrega de premios se ha retransmitido en directo a través de las redes sociales de la bodega y ha contado con la participación online de los 40 artistas seleccionados para la Exposición “El Primero 2020” a través de la plataforma Zoom.

La artista almeriense Lola Berenguer se ha convertido en la decimoquinta ganadora del Concurso Nacional de Pintura que organiza Bodegas Fariña para encontrar la etiqueta de su vino Primero. Su obra “Ni blanco ni negro” fue la más votada por el Jurado, y en palabras de la autora, “ la composición de la obra ha sido meditada para crear un impacto visual tanto de simplicidad como de rotundidad.  Para conseguir esto, he evitado el exceso de recursos y la tentación de la complejidad. Aspecto que también está reflejado en la austeridad en el color.”

Lola Berenguer, nacida en El Ejido (Almería) en 1965, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria artística. Ganar este Certamen supondrá a la artista un premio en metálico de 3000€ y la reproducción de su obra en más de 150 mil etiquetas del vino Primero, lo que supone un magnífico escaparate para su obra.

El Jurado otorgó también dos menciones especiales al artista toresano Carlos Adeva por su obra “Llámalo X” y al artista asturiano Javier Gallinota González, por su obra “Fin de una jornada”.

Durante la entrega de premios, el director de desarrollo e innovación de Bodegas Fariña, Manu Fariña, destacó la alta participación del Concurso de Pintura pese a las dificultades derivadas del confinamiento, puesto que este año se presentaron 172 obras procedentes de artistas de toda España.

La nueva exposición “El Primero 2020” puede verse ya tanto físicamente en la bodega, como en la galería de arte online de bodega, que puede consultarse en su página web, en www.bodegasfarina.com.

Comentarios