La programación de La Casa Encendida se sigue disfrutando desde el sofá

Listas de música de Spotify, conferencias en el canal de YouTube y Vimeo, visitas guiadas a exposiciones o un club de lectura en Facebook, entre las propuestas de la nueva programación online de La Casa Encendida. Los contenidos de #MeQuedoEnCasa se renovarán a diario y se comunicarán, a partir de hoy, en la newsletter, web y RRSS de La Casa Encendida.

La programación de La Casa Encendida no se apaga: se puede seguir disfrutando desde casa. La entidad de Fundación Montemadrid ha diseñado una programación cultural, social y pedagógica vinculada a los temas y programación habitual que se puede disfrutar online y que se renovará a diario.

Atendiendo las cuatro líneas de trabajo de La Casa Encendida -Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación-, los contenidos que forman parte de la programación #MeQuedoEnCasa incluyen los conciertos que han tenido lugar en las 17 ediciones de La Radio Encendida, títulos de dibujos animados sorprendentemente contemporáneos programados para el ciclo En Familia, visitas guiadas a las exposiciones, listas de Spotify con los artistas que han formado -y formarán- parte de la programación en festivales como Electrónica en Abril, She Makes Noise o La Terraza Magnética, listas de reproducción vinculadas a exposiciones como la retrospectiva de Gus Van Sant, entrevistas a algunos de los artistas, filósofos y activistas que han pasado por los casi 20 años de programación en La Casa, playlists con conferencias en el canal de Vimeo y YouTube como la del periodista Ignacio Ramonet o la activista afroamericana Angela Davis, recomendaciones literarias sobre ecología o arte contemporáneo, recomendaciones literarias como los Puchi Award, o clubs de lectura a través de Facebook. 

Asimismo, y atendiendo especialmente a la situación de aquellos niños y niñas que no asisten en las próximas dos semanas al colegio, la programación incluirá contenidos pedagógicos elaborados por el departamento de educación de La Casa Encendida. 

La Casa Encendida -además de a un poema de Luis Rosales- debe su nombre a que su numerosa actividad provoca que nunca se apague. Para continuar con esta filosofía -y tras la suspensión de toda actividad pública en Madrid hasta el próximo 26 de marzo, atendiendo a las recomendaciones y medidas adoptadas por el Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento-, ofrece contenidos online temáticos que se renovarán a diario y se comunicarán a través de la newsletter semanal, la web (www.lacasaencendida.es) y las redes sociales de La Casa Encendida.

Os dejamos la primera playlist En Familia con temazos de los conciertos más recientes:

https://open.spotify.com/playlist/1W1rGoouTtsfhfEzJFr8Bs?si=NfosidsZRTO9r3e9kueJiA

Comentarios