La Sardina Delaunay. Una cámara de Lomography

Lo primero de todo sabes ¿qué es Lomography?. Establecida en 1992 por un grupo de estudiantes vieneses, la Sociedad Lomográfica Internacional es el niño rebelde de la fotografía. Arrancaron el movimiento “espíritu libre” cuando tropezaron con la Lomo LC-A, la cámara rusa más popular en la década de los 80, ahora famosa por su estética peculiar. Hoy, con más de 1 millón de creativos miembros, Lomography es una licencia para dejarse llevar; una invitación para encender tu inspiración y una plataforma para dar a conocer tus capturas en todo el mundo.

Nos han dicho que tanto si eres principiante como un profesional experimentado, se debe de aprovechar lo que esté en tu mano para crear algo único. Por ello, vamos a probar la cámara junto con dos de sus películas: la LomoChrome Metropolis y la LomoChrome Purple en 35 mm. Probaremos la cámara y os enseñaremos uno de los pueblos que más nos gustan…¡el nuestro!. Más adelante os contaremos todo el proceso, pero si tenéis curiosidad, en nuestro Instagram iremos dejando algunas pistas 🙂

Un homenaje al pintor Robert Delaunay

La Sardina ha llegado hasta la orilla y se ha sacudido la espuma para revelar su nuevo diseño con una obra de arte del pintor experimental Robert Delaunay.

Robert Delaunay fue un pintor y teórico francés. Fue una de las figuras más relevantes para comprender el nacimiento de la abstracción a principios del siglo XX. Tras su formación como escenógrafo, hacia 1905 se interesó por los postimpresionistas Gauguin y Seurat y por los estudios sobre el color de Michel-Eugène Chevreul. Participó en los inicios del cubismo, si bien su interés por los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz marcarían una nota divergente que Guillaume Apollinaire clasificaría como orfismo en 1912. En 1910 se casó con Sonia Terk, pintora de origen ucraniano, con la que desde entonces compartió sus inquietudes artísticas y multitud de proyectos.

Robert Delaunay
Portuguesa (la gran Portuguesa), 1916
Óleo y cera sobre lienzo. 180 x 205 cm

En colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, La Sardina Delaunay es una pieza extraordinaria para aquellos que desean una gran cámara con un exterior único. La cámara lleva la obra de “La Portuguesa” realizada en 1916. El estallido de la Primera Guerra Mundial sorprendió a Robert y Sonia Delaunay en San Sebastián. Tras pasar algún tiempo en Madrid, entre junio de 1915 y marzo de 1916 se establecieron en Vila do Conde, pueblo próximo a Oporto. Ambos quedaron fascinados por la luz cálida y diáfana del norte de Portugal que plasmaron en una serie de obras sobre mercados rurales. 

El estilo cautivador de Robert Delaunay era todo menos convencional, y tampoco lo es esta cámara; con colores sorprendentes y llamativos, y una clara devoción a la experimentación, con un uso impredecible de patrones y formas geométricas.

Una lente gran angular que quita el sentido

La Sardina Delaunay cuenta con una lente gran angular de 22 mm y funciona con cualquier película de 35 mm, lo que la convierte en la compañera perfecta para aquellos que desean hacer fotos de la costa, paisajes urbanos y otras escenas que requieran un poco más de perspectiva.

Posibilidades creativas enlatadas como Sardinas

La cámara es tan estéticamente única como versátil funcionalmente. Con unas características estándar como el modo bulb, la función múltiple exposición y una distancia mínima de enfoque de 0,6 metros, los usuarios se enfrascarán en escenas sabrosas y se sentirán poderosos con las ilimitadas capacidades creativas de La Sardina.

Información Adicional

SKUsp100tm 
Conexión de cable disparador
Tipo de pilas/bateríasno battery needed
Aperturas disponiblesfixed f8 
Velocidad de obturación1/100 (N), Bulb (B) 
Distancia focal22mm 
Avance de películarueda
Formato de película35 mm
Conexión flashUnique La Sardina Micro Contact
EnfoqueEnfoque por zona
Distancia de enfoque0.6m-1m, 1m – Infinity 
Contador de fotogramasAutomático
MaterialPlástico
Montura para trípode
Medidor de luzNo
VisorVisor óptico directo

Si te interesa la cámara, puedes adquirirla en la tienda Lomography.

Comentarios