La vieja performance. La nueva performance. El mundo audiovisual

La vieja performance. La nueva performance. El mundo audiovisual
Galería Paula Alonso 27 de Mayo de 2015


Jacobo Domínguez | Madrid | 27 de mayo 2015

El miércoles 27 de Mayo pudimos presenciar una performance en la Galería Paula Alonso (VIDAS CRUZADAS) a cargo de Suso Basterrechea, Mercedes Peón, Virginia Rota y Jeannet Novas.

Un juego de luces, música, y movimientos donde todo está bañado por la inconfundible voz de Mercedes Peón. De fondo, en unas pantallas, el cuerpo de Mercedes moviéndose lentamente, desnuda, formaba el mejor escenario posible. Y, mientras tanto, Jeannet, descalza y vestida de negro de la cabeza a los pies, se movía al ritmo de Mercedes por toda la galería.

Una increíble combinación donde los audiovisual y lo real se mezclan en un ambiente estático, fundido con la voz de Mercedes Peón. La luz de las pantallas, la única en toda la galería, junto con los flashes, los sonidos entrecortados y Jeannet moviéndose, ocupando el espacio, lleva al “que visualiza” a admirar con extrañeza y curiosidad esta preciosa obra, esta pequeña película en realidad aumentada.

Así, da comienzo el Festival de videocreación Vidas Cruzadas, desde el día 27 hasta el 30 de Mayo en la Galería Paula Alonso.

Vidas Cruzadas –nombre homenaje a la película de Robert Altman- se propone mostrar de manera acotada (no puede ser infinito…) las relaciones humanas, los vínculos que se establecen en la esfera artística, principalmente entre artistas y entre artistas y teóricos. Un mapa orgánico de los lazos personales y profesionales que se generan en el ámbito artístico.

Para ello la galería ha hecho participe a los artistas y comisarios que han colaborado durante estos dos años –les llamaremos 1º generación- y ellos son los que han implicado a los siguientes artistas y comisarios -2º generación-.

El planteamiento de Vidas Cruzadas es vincular a esa primera generación de contacto con la segunda generación y la segunda con la tercera y así progresivamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.