Arte contemporáneo

Las galerías españolas que celebrarán el 35 Aniversario de ARCO

"en #Arte en Madrid/Exposiciones/Ferias/Galerías"

ARCOmadrid celebra su 35 Aniversario con una revisión del arte de estos años a través de las galerías que han formado parte de su historia

Logo Arco 35aniversarioPor primera vez en más de 20 años, ARCO no contará con un País Invitado. ARCOmadrid celebrará su 35 Aniversario del 24 al 28 de febrero con la participación excepcional de 35 galerías presentes en alguno de los 35 años de historia de la Feria en la sección Imaginando Otros Futuros como complemento a las 169 galerías en el Programa General. A ellas se suman 19 en la sección Opening y 18 en Solo Projects. Esta excepcional representación de galerías y artistas (224 galerías de 29 países en total) revisará lo mejor de los contenidos de estas 35 ediciones a la vez que incluirá artistas claves para el futuro.

Foto de archivo ARCO 2015
Foto de archivo ARCO 2015

Así queda la parrilla de las galería españolas que participan en esta edición con respecto al año pasado:

La notable presencia de galerías extranjeras, que significan el 72% del total, y el crecimiento de las procedentes de Latinoamérica –que suponen el 30% del segmento internacional con la participación de 48 galerías de 10 países-, consolidan a ARCOmadrid como cita clave para el mercado del arte en España, y como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

La sección especial del 35 aniversario, Imaginando Otros Futuros estará formado por galerías de 13 países seleccionadas por sus directoras María y Lorena de Corral, y los comisarios Catalina Lozano y Aaron Moulton, entre las que figuran nombres como Fortes Vilaça, OMR, Kurimanzutto, Lisson, Marian Goodman, Martin Janda, Jan Mot, Spruth Magers o Zeno X, y será la ocasión para rendir homenaje a Juana de Aizpuru, como fundadora de ARCOmadrid en 1982, y a otras por su confianza y aportaciones a la Feria como Lelong, Christopher Grimes, Krinzinger, Mai 36 o Thomas Schulte. El equipo de comisarios ha estudiado los programas de cada una de las galerías seleccionadas para elegir dos artistas -en muchos casos de diferentes generaciones- ofreciendo así un contenido único e irrepetible en cada stand. Diálogos entre artistas que pongan de manifiesto lo acontecido en estas tres décadas y media de ARCOmadrid con otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros.


Por otra parte, ya se ha revelado el ganador del IV concurso de ideas para el diseño de la Sala Vip de la Feria, convocado por la revista AD y ARCOmadrid con el patrocinio de El Corte Inglés. Izaskun Chinchilla Architects diseñará la Sala Vip de ARCOmadrid 2016. El jurado ha concedido además tres menciones a los proyectos presentados por Sánchez + Payá Arquitectura, Simsum y Pedro Pitarch y Jorge Sedano.

Comentarios

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

"Lo último en #Arte en Madrid"

Ir