Las grandes exposiciones protagonizan la agenda cultural de la Comunidad de Madrid

"en #Arte en Madrid/Exposiciones/Museos"

Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Te presentamos las algunas de las exposiciones imprescindibles en la Comunidad de Madrid.

‘La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’ 

Hasta marzo de 2019. Museo Arqueológico Regional

El Museo Arqueológico Regional presenta una muestra con los extraordinarios hallazgos del yacimiento arqueológico de La Draga, en Girona, en el que las singulares condiciones del lugar han permitido conservar todo tipo de materiales arqueológicos, con especial atención a los tejidos o la madera. Una exposición que permite ahondar en las causas y los efectos del descubrimiento, hace miles de años, de la agricultura y la ganadería.

Ricard Terré 

Hasta el 11 de noviembre. Sala Canal de Isabel II

La Sala Canal de Isabel II presenta esta exposición dedicada a Ricard Terré, miembro del histórico Grupo AFAL, cuyo trabajo fue clave para la necesaria renovación fotográfica de mediados del siglo XX. El sábado 3, a las 12:00 h, la exposición ofrece una visita guiada gratuita.

‘Querer parecer noche’ 

Hasta el 27 de enero – CA2M. Centro de Arte 2 de mayo 

Esta exposición acoge diferentes formas de producción artística en Madrid y forma parte de las celebraciones del 10º aniversario del Centro de Arte Dos de Mayo. Pone en relación la obra de 58 artistas actuales con especial énfasis en la escena artística madrileña. Incluye piezas de artistas como Ana Laura Aláez, David Bestué, Miren Doiz, Diego Delas y Fernando Sánchez Castillo. 

Juan José Pastor ‘Las caras de Africa’ 

Hasta el 30 de noviembre. Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga 

La mirada de Juan José Pastor se detiene en 46 etnias distribuidas por 24 países de África. La diversidad africana resulta sorprendente no solo por sus paisajes y su fauna; también nos maravilla su variedad étnica. Entrada y actividades gratuitas.

‘Dorothea Tanning. Detrás de la puerta, invisible, otra puerta’ 

Hasta el 7 de enero – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La muestra recorre las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning, desde sus escenas infantiles y familiares de estilo victoriano, hasta sus últimas representaciones florales. Un homenaje a una de las mujeres artistas más importantes del siglo XX, que desarrolló una extensa producción no solo de pintura, sino también de dibujos, diseños de vestuario y decorados para ballets. 

‘Bartolomé Bermejo’ 

Hasta el 27 de enero. Museo Nacional del Prado

En esta muestra antológica se han reunido, por primera vez y de manera excepcional, un gran número de sus obras, procedentes de instituciones y colecciones tanto nacionales como internacionales, ofreciendo la posibilidad de apreciar la producción pictórica de Bartolomé Bermejo, el gran maestro español del siglo XV. 

‘Max Beckmann. Figuras del exilio’ 

Hasta el 27 de enero. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La exposición está dedicada a uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX, que desarrolló una pintura de estilo personal e independiente. La muestra reúne más de medio centenar de obras del pintor, desde sus inicios dentro del Expresionismo y la Nueva Objetividad en Alemania, hasta su exilio en Estados Unidos. 

Comentarios

"Lo último en #Arte en Madrid"

Arte de oficina

La exposición ‘X, Y, Z’ de Ignacio Uriarte protagoniza la decimosexta edición
Ir