Curator’s Talk
Entrevistas
ArteSantander 2015
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
28 julio 2015

Proyectos

La presencia en Arte Santander 2015 de destacados profesionales del mundo del arte permite el desarrollo de Curator’s Talk, un programa de conversaciones, bajo el formato entrevista, con cuatro proyectos seleccionados entre todos los participantes en esta edición de ArteSantander.

Curator’s Talk en ArteSantander 2015
Martes 28 de julio | 18h a 20h
Arte Santander 2015 | XXIV Feria Internacional de Arte Contemporáneo
Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander
25 JUL 15 < 29 JUL 15

Curator's Talk_Arte Santander_webAnte la variedad de las propuestas presentadas, todas ellas de excelente calidad, la selección de los cuatro proyectos es fruto del análisis de la figura del comisario en las mismas. Por ello y como punto de encuentro y debate sobre las distintas concepciones, modelos y estrategias por las que transitan las prácticas artísticas, han sido elegidos dos comisarios y dos galeristas que actúan en calidad de comisarios que debatirán sobre la gestión de los proyectos artísticos y los diferentes modelos existentes en la actualidad, constituyendo una plataforma de reflexión y de intercambio entre los invitados y el público asistente.

Bajo esta dualidad comisario-galerista/comisario, Nicolás Combarro (Gema Llamazares), Alfredo Aracil (Guillermina Caicoya), Francesco Giaveri (L21 Gallery) y José de la Fuente (Josedelafuente) son los agentes que participarán en Curator’s Talk el día 28 de julio a las 18h en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander donde se desarrolla la feria.

El “comisario” o “curador” de exposiciones es, tanto por su conocimiento del arte y su contexto, por su capacidad y visión para desarrollar proyectos artísticos y efectuar selecciones de creadores plásticos, quien establece la mediación entre los artistas y sus producciones, las entidades y el público a través del resultado final de su trabajo: la exposición. Sin embargo, en la actualidad y en múltiples ocasiones, esta figura desaparece al ser absorbida por otros agentes artísticos que cumplen la función.

Curator’s Talk se fundamenta en la idea de estimular el discurso crítico, la capacidad expresiva y el argumento expositivo para potenciar las relaciones entre comisarios, galeristas, coleccionistas, artistas y otros agentes del ámbito del arte contemporáneo y contribuir al análisis de los actuales procesos artísticos con la finalidad de ofrecer clarividencia al respecto haciendo hincapié en las estrategias de difusión de proyectos expositivos [prensa, crítica especializada, recursos web, redes sociales y otros medios].

PROYECTOS SELECCIONADOS PARA CURATOR’S TALK

Tras el cierre de la convocatoria de ArteSantander, Latamuda (http://latamuda.com/) ha seleccionado los 4 proyectos que participarán en Curator’s Talk en función de la calidad de la propuesta y cursado la invitación de asistencia a las galerías y proyectos elegidos.

GALERÍA

PROYECTO

ARTISTA

COMISARIO/A

GEMA LLAMAZARES
www.gemallamazares.com

Lo necesario y lo posible”

Irma Álvarez-Laviada

Nicolás Combarro

GUILLERMINA CAICOYA
www.galeriacaicoya.com

Sun_Moon: la lógica de la percepción”

Nicholas Wood

Alfredo Aracil

L21 GALLERY
www.l21gallery.com

Brikoexplosión”

Álvaro Gil

Francesco Giaveri

JOSEDELAFUENTE
www.josedelafuente.gallery

Mortis causa”

Antonio Díaz Grande

José de la Fuente