Lecciones de arte moderno: Arte y Cuerpo

Continuando con nuestras propuestas para la vuelta del verano, en esta ocasión, te proponemos realizar una inmersión en el arte contemporáneo con un curso compacto de 3 días, martes 29, miércoles 30 de septiembre y jueves 1 de octubre, impartido por la historiadora del Arte, Cristina Guedán Pécker, bajo el título Arte y Cuerpo. Con este nuevo ciclo de Lecciones de arte moderno profundizaremos en las diferentes formas de representación del cuerpo y sus transformaciones a lo largo de la historia del arte.

Este ciclo de tres días seguidos recogerá cómo los distintos movimientos han ido interpretando el cuerpo humano en el arte, adaptándose a los gustos artísticos de cada época, desde la antigüedad hasta la actualidad. Desde el concepto clásico de belleza a la fragmentación y distorsión de las vanguardias, hasta llegar al arte contemporáneo donde la construcción de la imagen del cuerpo pasa a ser una temática específica de cada autor.

Esta evolución será analizada por Cristina Guedán en un programa compuesto por tres temas que puedes consultar aquí y que realizaremos de manera presencial en la Sala de Amigos, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria que correspondan.

Puedes reservar tu plaza a través de la web de Amigos o en el teléfono 91 530 42 87.

¡Esperamos verte pronto!

Pulsa sobre este botón para inscribirte:

¿Aún no eres Amigo del Museo Reina Sofía? Recuerda que los Amigos del Museo tienen un precio especial en los cursos, además de muchas otras ventajas. Puedes informarte sobre las diferentes modalidades de suscripción anual aquí.

Comentarios