Lecuona y Hernández hacen parada en la galería Lucía Mendoza

"en Exposiciones"

El próximo 13 de septiembre de 2018 se inaugurará la primera exposición del tándem artístico Lecuona y Hernández en la galería Lucía Mendoza.

Esta dupla de artistas elabora sus propuestas con un componente performativo y un carácter experimental. Crean sus obras desde cualquier disciplina y medio plástico, ya sea la instalación, la performance, el vídeo, la escultura o la pintura, para aprovechar por las diferentes posibilidades estéticas y formales que les ofrecen. Su trabajo pasa por una hibridación de los medios, tratando los problemas de la pintura desde la escultura y a la inversa; teniendo siempre una predilección por procesos instalativos y por intervenciones site specific.

El punto de partida de su proyecto artístico parte del proceso de construcción de imágenes y la manera en que nos relacionamos con éstas. Sus obras exploran parámetros sobre cómo aportar cuerpo y materialidad a diferentes abstracciones que conforman el imaginario histórico, político, social y cultural. Abordan los límites del lenguaje, del espacio, de los medios y de las imágenes para encontrar puntos de fricción que sirvan para entender el acto físico y simbólico de la representación. Investigan las relaciones y tensiones que se establecen entre su obra y el espectador, que determinan la construcción de la mirada artística.

Entienden la labor del artista como la de un productor de relaciones y vivencias en un campo siempre expandido y en continua revisión. A través de sus propuestas reflexionan sobre temas contemporáneos presentes en el discurso social del momento como la problemática de identidad, la relación con el territorio, la hegemonía o el colonialismo.

La exposición que se presenta en la galería se enmarcada dentro del programa APERTURA Madrid Gallery Weekend 2018 organizado por la asociación de galerías Arte_Madrid y podrá visitarse hasta el 10 de noviembre de 2018.

SOBRE LAS ARTISTAS
Beatriz Lecuona (Santander, 1978) y Óscar Hernández (Garachico, 1978) son artistas visuales licenciados en Bellas Artes y expertos en Teoría de la Artes por la Universidad de La Laguna. Desarrollan su trabajo conjuntamente desde el año 1999 y tienen su estudio principal en Tenerife, Islas Canarias.

Entre sus exposiciones individuales destacan “Hábitos modernos” (2018) en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, comisariada por Roc Laseca; “Falso histórico” (2017) en Adelina Galería, Sao Paulo; “Eremía” (2017) en IK Projects, Lima, “Tiempo y cosas” en Bibli, Tenerife, comisariada por Dalia de la Rosa, e “Impasse”(2009) en TEA, Tenerife.

Además, suman en su trayectoria la participación en más de 60 exposiciones colectivas de ámbito nacional e internacional, como la XI Bienal de la Habana, X Bienal de Cuenca-Ecuador, Bienal Off06 de Dakar, II Bienal de Arte Arquitectura y Paisaje de Canarias, “Crisis, What Crisis? Cap.1: Modernismos posmodernos” en el TEA, entre otros.

Asimismo, Lecuona y Hernández vienen desarrollando hasta la fecha diversos proyectos curatoriales como una extensión de su actividad plástica.

Comentarios

"Lo último en Exposiciones"

Ir