Llega el Congreso: Ontologías Feministas: Divina y precaria juventud

"en Congresos/Educación/Investigación"

Ya queda menos para el congreso Ontologías Feministas: Divina y precaria juventud, los días 12 y 13 de abril en la Neomudéjar (metro Menéndez Pelayo) y una sesión de talleres hoy, día 6.

A lo largo de los dos días tendremos charlas sobre Ontología (con Paula C. Chang, Abya Yala entre otras) Feminismo y Nuevas Tecnologías (con intervenciones como Jara Rocha, Laura Benítez y Marta Delatte), Nuevas Estéticas e Identidad (Ana Cebrián, Xirou Xiao,Navaja y más), y Geopolítica e Identidad (Carla Souto, Nina Barrouin y Sara Ferreiro). Además, tenemos una sección de Feminismo y Humor con @sadpeoplememes, @heteronews, Queens del Edit, Lorena Iglesias y muchas más feministas dispuestas a disputar los limites del humor.

Este Congreso surge como contra-programación al XVI Congreso de Filosofía Joven, uno de los congresos de mayor trayectoria filosófica en España cuya organización apenas tuvo en cuenta la paridad y la inclusión de mujeres en su cartel de 2019 en un principio, pero también como respuesta a lo que creemos que es una dinámica estructural en la academia y las artes por la que el trabajo de muchas mujeres u otros grupos minoritarios es sistemáticamente invisibilizado. En este sentido, nos queremos hacer cargo de las denuncias por apropiación intelectual y violencia académica que estos días han salido a la luz y dar nuestro apoyo  a todas las compañeras.

Creemos que es necesario y responsable generar espacios seguros y plurales y hacer que todas estas cuestiones dejen de ser un tabú o algo normalizado y por ello os  invitamos a asistir al Congreso, a inscribiros en nuestros talleres y a compartir no sólo nuestro programa sino todas las denuncias que nuestras compañeras están emitiendo.

Entre los talleres del día 6, contaremos con el trabajo audiovisual de Ana Steve Reig, la especulación futurista de Onix y Anomia y una mesa redonda con muchas de las mujeres Djs que llenan los clubs de Madrid al anochecer.

Podéis ver el programa completo aquí

Comentarios

"Lo último en Congresos"

Ir