Llega la III edición del Festival de cine hecho por Mujeres

"en Eventos/Feminismo/Festivales"

El Festival celebrará en Madrid su III edición del 15 al 26 de abril de 2020 casi duplicando su duración respecto de las anteriores ediciones y aumentando el número de sus sedes a 20 espacios como Casa Árabe, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga, Academia de Cine, Casa de América, Sala Equis, MK2, Palacio de Hielo, Institut Français, Goethe Institut, La Morada de Malasaña, Espacio Fundación Telefónica o el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.

El festival, que quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en los cinco tramos de la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad), ha preparado una selección nacional e internacional de 50 largometrajes recientes de ficción, animación y documental. Diez de ellos, producidos entre 2018 y 2019, concurrirán en la sección competitiva y celebrarán su estreno en España o en Madrid en el marco del festival. 

Este año se otorgarán tres premios. El Premio a una Trayectoria Profesional, que consiste en un galardón-joya diseñado por el reconocido creador Chus Burés, el Premio a la Mejor Película, decidido por un jurado internacional y el Premio Iberia del Público, enmarcado dentro de la iniciativa cultural #talentoabordo, promovida por la aerolínea.

La III edición dedicará especial atención al cine polaco más innovador con Focus Polonia, una selección de 6 películas que se podrán ver en la Academia de Cine, con la colaboración de la Embajada de la República de Polonia en Madrid, el Instituto Polaco de Cultura y el Polish Film Institute. Además, por segundo año consecutivo se podrá experimentar el cine de Realidad Virtual en la Sala XR del Espacio Fundación Telefónica.

Como novedad en esta edición, el festival se extiende a otras ciudades colaborando con citas cinematográficas como Alcine, Festival de Cine de Alcalá de Henares, que proyectará 8 películas, o la sede de Casa Árabe de Córdoba, que acogerá el cine árabe dirigido por mujeres.

La formación sigue siendo un pilar fundamental de este festival con múltiples conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios que se celebrarán en los salones de actos de la Comunidad de Madrid, del Instituto de la Mujer y en el Espacio Fundación Telefónica. 

La tercera edición de Cine por Mujeres parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, cuyas cifras avalan el proyecto y vuelve a contar con las inestimables aportaciones de las entidades que han renovado su compromiso con la igualdad y la cultura cinematográfica, como la Comunidad de Madrid, la Fundación SGAE o la Fundación Telefónica, a las que este año se suma el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y de las empresas IBERIA y MAELOC.

Comentarios