Llega la XIX edición de la Semana Internacional de Cine de Betanzos

"en #Arte en Galicia/Eventos"

La Semana Internacional de Cine de Betanzos, que llega este año a su XIX edición, se celebrará entre el 15 y el 19 de julio. El festival, bajo el lema “​un cine comprometido”, homenajea en esta ocasión a la directora Isabel Coixet. Durante la semana se proyectarán en el Cine Alfonsetti las 13 películas de la cineasta catalana, títulos tan reconocidos por público y crítica como:​ Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras ​o ​La librería.

Las proyecciones incluirán también algunos de los documentales rodados por la homenajeada como ​ Escuchando al juez Garzón ​o ​Talking about Rose. Prisoner of Hissene Habré, cinta de marcado carácter feminista que utiliza la directora para denunciar los abusos sociales y políticos del dictador Hissene Habré en Chad en los años 80.

El equipo de la Semana Internacional de Cine de Betanzos con la nueva concejala de Cultura de Betanzos, Ana Veiga, a las puertas del Cine Alfonsetti.

Las películas serán presentadas y comentadas por especialistas en la materia como Miguel Anxo Fernández, crítico cinematográfico y director del Ourense FIlm Festival (OUFF), María Donapetry, profesora de la Universidad de Oxford y autora del libro ​ Toda ojos ​ sobre el papel de las mujeres en el mundo del cine, el escritor Manuel Rivas o Xesús Fraga, periodista y escritor betanceiro.

 El director de la Semana Internacional de Cine de Betanzos, Jose María Paz Gago, con la cineasta Isabel Coixet, homenajeada este año por el festival. 

El 18 de julio se celebrará la ya tradicional alfombra roja y gala de clausura en la que se le entregará a Isabel Coixet el premio de la Semana Internacional de Cine de Betanzos. A continuación, se proyectará la aclamada ​ Elisa y Marcela, último film de la galardonada. La película será comentada por Ramón de España, escritor y cineasta, Narciso de Gabriel, profesor de la UDC y autor del libro Elisa y Marcela en el que se inspira la cinta, y Zaza Ceballos, coproductora de Zenit TV y homenajeada también por este festival en una de sus ediciones anteriores.

Semana Internacional de Cine de Betanzos
Del 15 al 19 de julio de 2019
Cine Alfonsetti, Betanzos

Comentarios

"Lo último en #Arte en Galicia"

Ir