Locamente: Arte, cine y otras demencias

El jueves 17 de diciembre a las 17:00h tendrá lugar en el DA2 el primer encuentro entre las personas que quieran unirse al grupo de trabajo del proyecto “Locamente: Arte, cine y otras demencias”.

Puesto que el aforo es limitado (imprescindible inscripción previa), os pedimos por favor que leáis con atención el formulario que encontraréis aquí y que explica más a fondo el proyecto y las sesiones de trabajo. Por favor, no dudéis en contactarnos ante cualquier duda previa a completar la inscripción.

Sobre “Locamente: Arte, cine y otras demencias”

“Locamente: Arte, cine y otras demencias” ha sido una de las propuestas seleccionadas por el programa Art for Change de la Fundación “la Caixa”. El proyecto, presentado desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se llevará a cabo desde el DA2, con el fin de crear un grupo de creación e investigación estable que, desde el medio audiovisual, trabajará en torno a la salud mental.

A través de prácticas colaborativas, “Locamente: Arte, cine y otras demencias” plantea la creación de un grupo de trabajo estable con base en el DA2 y en colaboración con la Facultad de Bellas Artes que conecte a personas con y sin diagnósticos clínicos de salud mental y hacer partícipes activos del mismo a personas tradicionalmente excluidas del medio cultural y artístico.

El grupo de creación e investigación formado trabajará en la realización colaborativa de un audiovisual, así como en el desarrollo de una investigación artística paralela al proceso que reflexione en torno a la autorrepresentación y el pensamiento del contexto del malestar social como algo que nos afecta a todas las personas más allá de los diagnósticos.
 
Podéis encontrar más información en la web del Domus Artium.

Comentarios