LomoMod No.1. Una cámara para construir en casa

¿Qué hacer en tiempos de Coronavirus? Nosotras nos hemos propuesto montar la cámara de Lomography: LomoMod No.1

En cuánto la vimos tuvimos ganas de montar esta cámara DIY de medio formato hecha de cartón sostenible que no necesita ni pegamento ni tornillos en su montaje. Además, como dato curioso, usa la Lente Sutton, que se puede rellenar de líquido.

Da gusto encontrar una cámara eco-friendly! además, nos parece un regalo ideal para amantes de la fotografía que quieran experimentar otras maneras de entender la fotografía y abrir las puertas de su potencial artístico y creativo. A continuación os enumeramos algunas de sus características más importantes.

Una cámara de cartón que puede ser fácilmente montada en casa

Hecha de material sostenible para un empleo respetuoso con el medio ambiente, la LomoMod No.1 se inspira en las tradiciones japonesas del origami y la carpintería Sashimono, por lo que no hacen falta tornillos o pegamento

Su material de doble cara amplía la libertad creativa

Elige entre un estampado UV o negro mate y empieza a crear. La LomoMod No.1 es increíblemente versátil, con un número ilimitado de posibles modificaciones. Da igual que lo tuyo sea pintarla o quizás cubrirla entera de purpurina – ¡esta es tu oportunidad para hacer de tu LomoMod No.1 tu marca personal!

Una lente que puedes rellenar de líquido para crear estéticas únicas

Llena la jeringa con el líquido de tu elección e introdúcelo en la esfera, creando tu propio filtro personal. Desde café a caramelo, pasando por té o tequila, cada bebida consigue un efecto inesperado y sin precedentes.

Un módulo de apertura y obturación que dispara en low-fi, fotos analógicas

Se puede usar en modo normal y modo bulb, permitiéndote mantener largas exposiciones sin esfuerzo, además sus customizables placas de apertura crean únicos efectos bokeh.

Montura para trípode, PC-Sync y Conexión a Cable Disparador

Cuando baje el sol no se tiene que acabar la fiesta – ¡conecta tu flash y sigue haciendo fotos durante toda la noche!

Desde Lomograpgy nos comentan, que desde que nos llegue a casa desmontada en piezas de cartón de doble cara, la LomoMod No.1 es una cámara que puedes construir desde los cimientos e individualizar a tu gusto, lo que significa que realmente puedes hacer de ella tu marca personal. La Lente Sutton, de la mano de la unidad de Apertura y Obturación, es una invitación a la experimentación, presentándote diferentes efectos a través de los distintos líquidos que uses como filtros, además de sus especiales placas de apertura.

No es sólo una manera eco-friendly de montar una cámara desde el principio, sino también es una combinación de productos que abre las puertas a un mundo nuevo de experimentación desde el minuto uno.

Información Adicional

SKUlm120cp 
Conexión de cable disparador
Tipo de pilas/bateríasno battery needed
Aperturas disponiblesf/11, f/16, f/19, f/22, f/27, f/32 
Velocidad de obturaciónN (1/100), Bulb 
Distancia focal80 mm 
Avance de películabobina
Formato de película120
Conexión flashPC-Socket
EnfoqueEnfoque fijo
Distancia de enfoque2.5 m to Infinity, with 1 Adjustment Ring: 1.5 – 5 m 
Contador de fotogramaspantalla volumen
MaterialCartón
Montura para trípode
Medidor de luzNo
Visorninguno

Si te interesa la cámara, puedes adquirirla en la tienda Lomography.

Comentarios