Luis González Palma y Llorenç Raich Muñoz juntos en el libro ‘Sobre la imagen poética’

La editorial muga publica ‘Sobre la imagen poética. Correspondencia’, de Luis González Palma y Llorenç Raich Muñoz.
El libro contiene imágenes inéditas de Luis González Palma y una carta abierta de Chantal Maillard

En Sobre la imagen poética. Correspondencia,Luis González Palma y Llorenç Raich Muñoz mantienen, a más de diez mil kilómetros de distancia, un diálogo dilatado en el que la fraternidad media como la página en blanco de un diario íntimo. Una relación epistolar en la que comparten ideas sobre la literatura, el cine, la poesía, la música, la fotografía y la belleza.

En una correspondencia las palabras —como expresiones del sentir y comunicadoras del pensar— surgen libres sin mediar estructura; no son ni prosa ni poesía, ni crónica ni ensayo, pero se adaptan a cualquier género literario con el fin de testimoniar lo que entre dos seres acontece.

Al tiempo que dialogan sobre la libertad en el proceso creativo y sobre las inagotables posibilidades de lo poético, una obra se gesta y toma forma en compañía de las sombras de Edvard Munch y Chantal Maillard.

“Posiblemente el oído sea el sentido de lo poético y no el ojo… hay que escuchar el susurro de las imágenes”. Luis González Palma

“Ya nada nuevo se puede fotografiar, ninguna imagen nos puede ya sorprender, pero sí hay cabida para los relatos que en su combinatoria las fotografías puedan originar”. Llorenç Raich Muñoz

Luis González Palma (Ciudad de Guatemala, 1957). Es considerado como uno de los autores más relevantes de la fotografía de Latinoamérica. Su interés actual se centra en buscar alternativas para expandir la imagen fotográfica a otras disciplinas y narrativas.

Llorenç Raich Muñoz (Barcelona, 1959).Es profesor de fotografía en el IEFC, comisario y ensayista. Su línea de trabajo se centra en los aspectos poéticos y narrativos implícitos en el lenguaje de la fotografía.

Sobre la imagen poética. Correspondencia Luis González Palma y Llorenç Raich Muñoz
Muga, 2020
144 páginas
13 x 21,7 cm.
19,50€

Muga es un joven sello editorial que publica ensayo, teoría y escritos sobre la imagen y cuadernos de fotografía. Desarrolla su labor editorial desde la periferia, lejos de la centralidad, en el medio rural rodeados de naturaleza.

Comentarios