Maldita feminista | Loola Pérez

Hemos conseguido que el feminismo esté presente en todos los aspectos de nuestra sociedad, pero ¿a qué precio? Convertido en bandera oportunista por gobiernos de todo signo, en un carnet para los famosos y en coartada de marcas para vendernos sus productos, se impone más que nunca la necesidad de repensar qué movimiento estamos alimentando. Sin victimismo ni demagogia, de la mano de disciplinas como la ciencia y la filosofía. Ésta es una llamada urgente a la reflexión.

Maldita feminista no es otro libro sobre feminismo. Escrito con el rigor de una investigadora, pero también con la mirada incorruptible de una joven que vive en el siglo XXI, este ensayo analiza de forma crítica los orígenes del movimiento; pone sobre la mesa temas polémicos que dividen nuestra sociedad, como la prostitución, las políticas de igualdad o la pornografía, y plantea al lector una hoja de ruta para el futuro basada en la libertad y la pluralidad.

Definida como «la feminista antifeminista» (El Confidencial), Loola Pérez es filósofa y sexóloga, y cree firmemente que cuando un movimiento se convierte en un discurso hegemónico, las voces discordantes son más necesarias que nunca, aunque ello implique ser una figura incómoda para hombres y mujeres, derecha e izquierda, e incluso para ciertas corrientes del activismo.

Un libro de Seix Barral

SOBRE LA AUTORA

Loola Pérez nació en Molina de Segura en 1991. Graduada en Filosofía, trabaja como integradora social y sexóloga educativa. Actualmente estudia Psicología. Es presidenta y coordinadora de proyectos en Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR), una entidad juvenil con más de una década de historia dedicada a la coeducación, la educación sexual y el liderazgo juvenil. Es parte del equipo profesional de ÂngelBlau España, una asociación para la prevención del abuso sexual infantil.

En 2018 fue una de las ganadoras de la X Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea, en los que obtuvo una mención especial por el impacto online de su proyecto. Es también autora de la novela Suicida (no profesional) busca puente (2018). En ese mismo año también le otorgaron el Segundo Premio de Ensayo de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS). Ha colaborado en medios como El MundoEl Confidencial Tribus Ocultas, entre otros.

Comentarios